¿Por qué tanto revuelo con el vídeo de ‘Calma pueblo’ de Calle 13? Eso fue lo que le preguntaron en un diario regional hace bien poco a Visitante, alias de Eduardo Cabra, hermanastro de René Pérez, alias Residente, y el contestó que lo habían censurado porque hay desnudos. Ni más ni menos pero el escándalo llega por su arremetida contra el Vaticano y las altas instituciones del catolicismo con la habitual verborrea del dúo.

“La mafia más grande vive en el Vaticano y su existencia nos parece estúpida”, dijo Residente hace bien poco con motivo de su visita a nuestro país, una palabras que Visitante subrayó en una entrevista con la agencia Efe, aclarando que la crítica no va contra la iglesia en sí misma sino “contra la institución y su opulencia, cuyos recursos podrían dar de comer a mucha gente”.

‘Calma pueblo’ es con ‘Vamos a portarnos mal’ el adelanto que su próximo disco, Entren los que quieran, originalmente denominado Detonación C-13, un álbum más roquero en el que no hay reggaetón, “no me gusta el reggaetón” confesaba esta semana al diario El Comercio Visitante.

El clip de este tema, en el que colaboraron The Mars Volta, que aportan ese toque de rock psicodélico tan suyo, fue grabado en Puerto Rico a las órdenes de Alejandro Santiago Ciena y es una nueva bofetada en la cara de un grupo que para mí es el mejor representante del hip-hop latino. El próximo 16 de noviembre tendremos este esperado disco en el mercado.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments