Cuando parecía que no había más material inédito de Camarón se ha anunciado que el próximo 7 de diciembre Universal Music editará San Juan Evangelista ’92, un CD que recoge el último concierto del cantaor en el colegio madrileño el 25 de enero de 1992.

Camarón estuvo acompañado a la guitarra por Tomatito y sólo hizo cinco cantes. El auditorio estaba a reventar y se dice que hubo quien ofreció veinte mil pesetas por una entrada. Quien estuvo allí dice que el recital fue apoteósico. El cantaor moriría apenas seis meses después, el 2 de julio en Badalona, tenía 41 años.

José Manuel Gamboa y Juan Verdú han preparado un videodocumental a propósito de este lanzamiento y del 60 aniversario del nacimiento del de La Isla del que arriba podéis ver un tráiler.

Como dice el crítico y flamencólogo José Manuel Gamboa en Facebook el concierto estuvo a punto de suspenderse: “llego tarde, muy tarde, pero llegó. Venía de Nimes y en su rostro se reflejaba un cansancio infinito. No podía faltar, él mismo nos dijo “Esta afición tan joven y tan buena se merece que esté yo aquí” !Cómo cantó! En cuanto tomó asiento en el escenario sus fatigas volaron. Lo dio todo, arriesgando en cada nota y saliendo triunfante”.

El contenido de este CD, que viene acompañado de una camiseta es el siguiente:
* 1. Salud es lo que yo quiero (soleá por bulerías)
* 2. Nunca llueve como truena (taranta/cartagenera)
* 3. De oro y marfil (bulerías)
* 4. El pelo de mi Dolores (tangos)
* 5. Fandangos en el Johnny’ (fandangos)

Artículo anteriorEli “Paperboy” Reed en Santiago de Compostela (Sala Capitol, 17.11.10): la ventaja de saberse un referente
Artículo siguienteArcade Fire, vídeo de ‘The Suburbs’: el Apocalipsis llama a la puerta de tu casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.