“Camera Obscura” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/camera-obscura.jpg» class=”centro” />

Camera Obscura acaban de anunciar que lanzarán Desire Lines, su nuevo disco, el próximo mes de junio. Será su primer disco desde 2009, y casi parecía que el grupo ya se había olvidado de volver, a pesar de que esa pequeña joya que fue My Maudlin Career no se acaba de agotar.

Con ella el grupo demostró que podía ir bastante más lejos de lo que, en principio, preveíamos. Alejados ya de la figura de Belle & Sebastian, se dieron al pop 60s más monumental, más Spectoriano. Sin muro de sonido ni nada, pero totalmente girl-groups, la voz de Tracyanne Campbell lo dominaba todo.

Esperemos que Desire Lines continúe por ese camino donde la inspiración les llegaba fácil: ahí queda la perfecta ‘French Navy’:

https://www.youtube.com/embed/O3CkfvYMCWM

Tracyanne Campbell ha querido dejar ya algunas pistas sobre el disco:

“De todos nuestros discos, éste ha sido el mayor desafío en lo que a composición se refiere, en parte porque nos habíamos metido en una situación incierta con ese parón tan largo pero también porque es el quinto y cada vez es más difícil quedar satisfechos con nosotros mismos. Trabajar en EEEUU con el caballero sureño Tucker Martine (R.E.M., Spoon, My Morning Jacket) fue una experiencia positiva. Trajo la calma necesaria para grabar que hasta entonces no habíamos tenido. Y estamos encantados con que Neko Case y Jim James hayan cantado en el disco”

Desire Lines se lanzará el próximo 3 de junio.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments