“Sixto Rodriguez” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/650_1000_sixto-rodriguez-1.jpg» class=”centro” />

Últimas horas moviditas antes de la celebración del Primavera Sound. Sólo unas horas después de que os recomendáramos el concierto de Rodriguez como una de las mejores opciones para la tarde del sábado, el management del artista emitía el siguiente comunicado a propósito de su cancelación en el festival Weekend des Curiosités, donde tenía previsto actuar el día después de su concierto en Barcelona:

Con el objetivo de preservar su salud con vistas a una gira de muchos meses, Rodriguez se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de cancelar la primera semana de su gira europea, por lo que no podrá tocar en el Weekend des Curiosités de Toulouse el 26 de mayo.

Cuatro conciertos han tenido que ser cancelados: Toulouse, el Primavera de Oporto, el Primavera de Barcelona y el concierto de Amsterdam.

Esto es lo que decía esta mañana Gabi Ruiz, uno de los máximos responsables del festival, en el foro oficial del Primavera…

Efectivamente, la noche ha sido larga…
Hemos estado dándole vueltas al asunto y hablando con la familia para ver qué podíamos hacer. La salud de Rodríguez no es buena y creo que por un exceso de inexperiencia han cargado demasiadas fechas en su gira y ya lo empieza a pagar. No tengo claro de que aguante muchas más por mucho que se tome un tiempo para descansar. Aún así seguimos hablando con ellos a ver si hay manera de salvar la situación. A media mañana os cuento algo más.

Después, Ruiz anunciaba una nota de prensa a mediodía con “una solución que pensamos que hará felices a parte de sus fieles. Aunque no a todos”. Pues bien, esa solución ha sido programar una especie de “concierto de consolación” el 8 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona. Quienes tengan entrada de día podrán devolverla siguiendo el procedimiento indicado en la web del festival. Allí también se informa de que quienes dispongan de un abono o entrada de día para la jornada del sábado 25 y decidan asistir igualmente al festival, tendrán la oportunidad de adquirir un ticket válido para el concierto de Rodriguez abonando la cantidad de 5€.

La sorpresa ha sido conocer el nombre del sustituto de Rodriguez en el Primavera Sound: nada menos que Chucho, la banda de Fernando Alfaro recientemente reunida. Todavía no hay confirmación de quién será el recambio en el Optimus Primavera Sound de Oporto, donde también estaba programada la actuación del de Detroit.

https://www.youtube.com/embed/Xw-BpTZAFRY

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments