A Art Brut les encanta mirarse en las miserias cotidianas. La del tipo al que no se le levanta (‘Rusted Guns of Milan’), la del que se pone camisetas de grupos que no conoce para intentar acercarse a la chica cool, la de la miseria del momento en que la “Cultura” se convirtió en “Tendencias” y, desde entonces, si dejas de leer las revistas unos meses, ya no sabes ni qué genero de música te gusta. También las del verano porque, por mucho que las fábulas pop nos cuenten otra cosa, el verano puede ser una mierda.

Venga, ponte a trabajar en verano. ¿Quién no lo ha hecho? Tienes que sacarte unas pelas. O, peor aún, ¿y si estás de prácticas y no te pagan? Obviamente, tu ritmo de vida se ajusta al del trabajo. Bueno, en casi todo:

Si quieres que venga sobrio y sereno,

me temo que tendré que llegar un poco más tarde

Sí, veis bien, ‘Gossip Girl’, el culebronazo de pijos neoyorquinos, se apropió de ‘Summer Job’ en su tercera temporada, precisamente para contar lo que es buscar un trabajo de verano. Pero no, el vuestro no será en tiendas de moda en la Gran Manzana. Preparaos para lo peor, para no ver a vuestros amigos tanto como desearíais, para pasar calor, para soportar malas resacas, para esconderos en el aparcamiento hasta que acabe vuestro turno:

Oh yeah, I’m so laissez-faire

Sometimes I’m not even there

Y así la tocaban Art Brut, el mejor grupo que nunca llegará a nada, en directo para la KEXP:

Y un consejo: no trabajéis este verano, dejadlo para el siguiente. Porque este verano no volverá.

Get another job

Get another job

Just a summer job

Más en Hipersónica | Canciones de Verano

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments