Ah, sí, las chicas de la playa. ¿No son maravillosas? No, la verdad que no. No siempre, al menos. Alguna te puede amargar las vacaciones, la vida entera. Son las que se mueven y no salen en la foto de las canciones del verano, ésas que generalmente el pop no recuerda porque está demasiado ocupado vendiendonos la moto. Pero de vez en cuando hay alguien, como Honeyrider, que se da cuenta de que ciertas cosas malas también hay que contarlas y de que una de esas chicas de la playa tan increíbles podría incluso hacer que odiases a los Beach Boys. ¿Cómo es posible?

Honeyrider es el grupo de Gary Strickland, pero ‘You Made Me Hate the Beach Boys’ no la firma él en solitario, sino Blake Miller, otro tipo de Los Ángeles con pasión por el sol… y unos cuantos fracasos sentimentales californianos. Y son ellas las que le han destrozado el gusto por los Wilson.

She made the California Summer feels like
a winter rain

Te pasas el verano deseando tenerla, besos y abrazos, pero al final todo se rompe. Que no, que las chicas de la playa no son tan fáciles. Y ojo, que eso de cantar “ojalá fuesen todas de California” queda muy bien si quieres construir el mito de la tierra prometida, pero a la hora de la verdad allí también pueden llegar a ser todas protagonistas de una canción de Anntona.

Como ya cantaron Los Planetas, los veranos pueden ser una pesadilla, pero la culpa siempre será de quien te está rompiendo el corazón, nunca del grupo que cantó de manera preventiva para cuando te enamoraras de la persona correcta. Y, además, Honeyrider cantaron su odio a los Beach Boys como si fueran ellos mismos.

Nada mal para un grupo nombrado como la chica desnuda que aparecía en el libro de James Bond y a la que Ursula Andress puso bikini y eternidad. Nada mal para unos tipos que también son capaces de amar el verano, en canciones como ‘Bikini Meltdown’, ‘Pleasure Beach’, ‘Suncoast’, ‘Summer Love Affair’ o ‘The Summer Scene’… Vamos, que Honeyrider son tu grupo de este verano (del mío sí, que para eso me los descubrió hace unos días mi dealer de sueños musicales favorito).

Más en Hipersónica | Canciones de Verano

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments