Canciones de Verano (VII): Grandaddy — Summer Here Kids

Los periódicos mienten. Los telediarios mienten. La publicidad miente. Pero si hay algo que de verdad miente son los folletos turísticos de vacaciones: nunca hay que creerse nada de lo que allí pone, porque las fotos de los hoteles están retocadas, los platos combinados son peores de lo que salen en las fotos (incluso en los restaurentes que no las ponen bonitas) y nunca hay tanta diversión como parece. De eso saben, y mucho, Grandaddy.

After she lets you glide around

finally hit the ground like a paper plane

take a trip join me in the sun

but not really though, I aint having fun

‘Summer Here Kids’ no es, aunque lo parezca por su título, una canción de bienvenida al verano. La clave está en el verbo. Sí, el verano ya llegó, pero lo que de verdad importa es lo que nos han dicho que va a pasar y nunca pasará. Aquí, en este lugar, el verano nunca es lo que parece:

Cause summer here kids

summer here totally lies

¿Habéis viajado alguna vez de vacaciones y pasado más mal rato que otra cosa? ¿Vivís en un pueblo turístico y veraniego que os parece un coñazo, el mayor aburrimiento sobre la faz de la tierra? Si es así, la cuarta canción de Undern The Western Freeway está dedicada a ti.

Tourist info said I’d have a good time

Summer here kids

All of them awful lies

Tourist info said id have a good time

I’m not having a good time

Ay, el folleto turístico, todo mentiras. Ya van dos que odian el verano, Los Vegetales y Grandaddy. ¿Habrá que compensar mañana, no?

Más en Hipersónica | Canciones de Verano

 

Anuncios