Tenía que pasar, y además no tenía ningún intención en evitarlo. Si haces una lista de canciones de verano y no metes ninguna de los Beach Boys es porque los estás bordeando, esquivando, conscientemente. Porque ellos sólos podrían sostenerse los 93 días que van del 21 de junio al 21 de septiembre con su música.

https://www.youtube.com/embed/Zbfl24DhU1w

Y sí, son responsables de gran parte de los tópicos del verano pop; también de clavarlos en su música, conservarlos para siempre. Cuando desaparezcamos y el mundo haya cambiado, cuando alguien encuentre como resto arqueológico del siglo XX una melodía de los Beach Boys y la haga sonar, inmediatamente el verano eterno volverá a estar vivo.

The girls on the beach

On the beach you’ll find them there
 
In the sun and salty air

The girls on the beach

Are all within reach

If you know what to do

Los Beach Boys son inexcusables y amarles no te hace peor. Son como las chicas de las playas, imposibles de evitar. La vista se nos va, pero cómo podría ser de otra manera: todas al alcance… siempre que sepas acercarte sin parecer un zoquete.

How we love to lie around

Girls with tans of golden brown

The girls on the beach

Are all within reach

And one waits there for you

(Girls on the beach)

Da igual que sean de California, de La Manga o de la piscina de tu pueblo: las chicas de la playa son un concepto general, algo más allá del lugar donde pasas el verano. Aparecerán en tu lugar de veraneo (incluso aunque sea de los horribles), en tu calle, en el camping de tu festival favorito (da igual que los carteles se los invente o no el diseñador). Por estar, hasta te estarán esperando en tu lugar de trabajo. Incluso las chicas de la playa serán chicos: ya digo que es un concepto, la idea del amor de verano.

As the sun dips out of sight

Couples on the beach at night

The girls on the beach

Are all within reach

And with the boys tonight

Y ese amor de verano es así: está a tu alcance y listo para la noche, pero, claro, no todo va a ser tan fácil. Si queréis más pistas sobre cómo conseguirlo o, al menos, sobre cómo sería vuestra vida con él, ahí tenéis esa media hora mágica que los Beach Boys editaron el 13 de julio de 1964, que llamaron All Summer Long y que contiene 15 canciones eternas. La novena, este baladón impepinable que es ‘Girls On The Beach’.

Más en Hipersónica | Canciones de Verano

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:probertoj:playlist:0r2j2gWMdG7l6x34U8QAxB

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments