Hoy nuestras canciones de verano hacen parada en lo general. Hemos hablado de muchas cosas particulares, pero capturar la esencia general del verano, mirar más allá de la anécdota, no siempre es sencillo. Ya no sólo hacerlo con las palabras, sino también con la música, con el ambiente que consigues con ella, con cada melodía, cada punteo y cada arreglo. O sin arreglos. Es muy complicado, tanto que alguno se pasa la vida intentándolo y nunca da con la tecla. No para Yo La Tengo.

On darkened streets tonight

I see a simple time

I see the warning light

And the summer comes undone

No sorry closing eyes

No cutting down to size

No other thoughts arise

And the summer come undone

Fakebook es el disco que nunca se puede obviar de Yo La Tengo. El resto tampoco, pero Fakebook es la joya que podrías encajar en cualquier discografía de mierda para hacerla mucho mejor.

Para Yo La Tengo, responsables de un cancionero tantas veces magnífico, es la parada en la eternidad, el instante que los congela en belleza. Un disco de maravillosas versiones acústicas y cinco canciones nuevas que quitan el sentido: ‘The Summer’ es de esas.

On darkened streets tonight

I make a wrong turn right

Take in the lonely sight

And the summer comes undone

Si Fakebook es amor por el rock, que lo es, ‘The Summer’ es estar enamorado del verano, aunque lo tengas que pasar solo. En realidad, todo el disco tiene un aire y una ambientación veraniega, de tocar con los pies descalzos, ahora que ha caído el sol. No es la fiesta de los Beach Boys, porque Yo La Tengo se guardan las risas. Pero hay motocicletas veloces, algún twist garagero (¡Emulsified!) y silbidos.

And I won’t wait

And I won’t have to

I just waste me time alone

’til the summer comes undone

’til the summer comes undone

’til the summer comes undone

‘The Summer’ es un himno, uno compuesto por músicos maravillosos que en su recta final es deslumbrante. ‘The Summer’ es tu vida y siempre está por descubrir. Es el sonido del verano eterno.

Más en Hipersónica | Canciones de Verano

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments