A Euros Childs siempre le ha gustado el verano, como es lógico, porque el geniecillo valiente detrás de Gorky’s Zygotic Mynci es alguien a quien el Pop le ha atravesado el corazón. Y eso se tiene o no se tiene: no se finge y, si es de verdad, hay una serie de rasgos comunes de los que no te libras.
Gorky’s Zygotic Mynci hicieron primero un disco llamado The Blue Trees, que ya lo anticipaba todo. Editado por Mantra y tratado como simple EP (es decir, minusvalorado), se editó en octubre, cuando el verano había acabado. Pero Euros Childs no dejaba de hablar de él: había sido un verano increíble desde el comienzo.
https://www.youtube.com/embed/MKln-pG2iRw
Well this summer’s been good from the start
And it looks like we never shall part
Where are we going? I don’t know
How do we get there? So and so
Well this summer’s been good from the start
Yes, this summer’s been good from the start
Well we slept underneath all the stars
And we talked about girls seen from afar
Hablando de las chicas bajo las estrellas, quizás hablando con ellas o puede que sin hablar incluso. Lo que venga, vendrá. En esta época, todo está por pasar, aunque luego nunca ocurra nada… pero ya nunca puedas olvidarla tumbada en la playa, la chica con cara de verano:
https://www.youtube.com/embed/iuz_OmT8Nw8
With a face like summer and hair like fire
Could you be the one to let in?
Cause I know that’s where it begins
So young in years probably end in tears
I don’t mind
Cause happiness is so hard to find
(…)
And when she lies in the sunShe don’t cover her skin
From sun that’s too strong to come in
I know that’s where it begins
Euros Childs tenía tan claro que todo empezaba ahí, como canta en la arrebatadora ‘Face Like Summer’, que después no le quedó más remedio que consolarse recordando. Y su siguiente disco se publicó el 24 de septiembre de 2001, con el verano concluido y llamado justamente así: cómo añoraré este verano, cómo lo echaré de menos durante toda mi vida, de verdad, con el corazón. Y, ahí, en la titular, tenemos que rompernos de nuevo (y amar una y mil veces al galés):
https://www.youtube.com/embed/Lryc05JGtFs
And the days were so long
And nothing could go wrong
With my heart
And the days were so long
And nothing could go wrong
With my heart
Nada podía ir mal entonces. Si estás en ese momento, tienes que creerlo: a veces pasa. Porque el Pop con estas cosas nunca miente.