“It’s Summertime”… and the living is easy, dirían los Zombies. Y es así: la fábula pop nos invita a pensar que en verano sólo ocurren cosas buenas. Las chicas y los chicos, las fiestas de los pueblos y sus orquestas, los mejores festivales-en-los-que-la-música-es-lo-de-menos (y está bien que así sea)… Pasarte el día en la calle, en el pueblo, cuando eres un chaval, y que llegues a casa después de TODO el día jugando y te digan “¡Que son las doce!”. Emborracharte en la playa cuando tienes 20 años. Ver a tus hijos disfrutar de ella cuando, de repente, ya se han plantado en tu vida (y emborracharte cuando los hayas dormido, porque a ver qué otra cosa vas a hacer si no). Aquella chica de la urbanización. Aquel tormentón de camino al camping. Aquella primera vez de Cien Años de Soledad en un par de tardes en la piscina. Aquellas tardes en que lo de Pacey y Andie parecía lo tuyo.

Summertime, y la vida es muy fácil. Insisto: es un cuento, como los conciertos de los Flaming Lips, confettis y bolas cuando puedes tener la garganta hecha una mierda.

Puede ser fácil y maravilloso, pero también puede ser que no, que sea una mierda, y que llegue en el peor momento posible. Y ya no hablo de sus incomodidades, de los 21 motivos para odiar el de este año. No. Hablo de que la vida es, muchas veces, una mierda sea la época que sea:

It’s summertime and I can understand if you still feel sad
It’s summertime and though it’s hard to see it’s true possibilities

Bien, es verano, la vida no está a la altura de las expectativas. Un bluff; Wayne Coyne te entiende. Puede que te diga, como cuando cantaba en Waiting for a Superman, que más te vale esperar sentado, que hay cosas que tardan lo suyo en arreglarse (sin cinismo: más te vale esperar sentado para dar tiempo a Superman a venir y arreglarlo, que al final siempre viene). Puede que simplemente le baste hacer un loop con un “rap pap pap” para después escupirte que es normal que sientas que todo se va a la mierda cuando pierdes a alguien, como en ‘Feeling Yourself Disintegrate’. O puede que te vuelva a repetir eso del carpe diem una y otra vez, como en ‘Do You Realize?’. “No te das cuenta de que eres hermoso y, sin embargo, tu vida no”.

Wayne Coyne siempre ha sido mucho de colarte filosofía facilona y hacer, por cómo la canta él y por cómo la tocan los Flaming Lips, que parezca lo único que tuvieses que escuchar.

When you look inside, all you’ll see
When you look inside, all you’ll see is a self reflected inner sadness

Venga, mira de nuevo:

Look outside, I know that you’ll recognize, it’s summertime

Y todo este mensaje (insisto) facilón en medio de un colchón sintético y de unos pajaritos TAN de mentira que podrían hacerte reír:

https://www.youtube.com/embed/azlIRJHDjLY

Aúpa ahí. Si no es éste, será el siguiente, pero ellos saben que lo conseguirás. Es verano, y para todo lo demás están los Flaming Lips.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments