Cuando se habla de doom metal es imprescindible mencionar a Candlemass, formación sueca que debutó en 1986 con Epicus Doomicus Metallicus, publicado por el sello Peaceville Records que en 2007 lo reeditó con un bonus CD en directo grabado en Birmingham en 1988 con la segunda formación.

Para celebrar su vigésimo quinto aniversario el grupo que fundo Leif Elding en Estocolmo publicará el 18 de diciembre “si los dioses del doom están con nosotros”, dicen en su página web oficial, una caja con cinco CD titulada Doomology, que tiene una pinta bárbara.

http://www.youtube.com/v/woe_4gkS4XU?fs=1&hl=es_ES

CD1 — Primer concierto de Candlemass en Jönköping en 1987
CD2 — Concierto en Buckley Tivoli en 1988
CD3 — Maquetas del álbum blanco grabadas entre 2003 y 2004
CD5 — Maquetas de King of The Grey Islans con Mats Levén en la voz
CD6 — Varias demos que incluye la prueba de Hogan Lvocal para el disco Chapter VI y otras rarezas del período entre 1992 y 2007.

Además, la caja viene con un póster de concierto de 50 x 70 cm. Pero esas no son todas las novedades de Candlemass, el grupo estará tocando el 18 de diciembre en la sala Debaser Medis de Estocolmo, un concierto de dos horas y media en el que interepretarán su álbum de debut al completo con su cantante original, Johan Länqvist. En este recital el grupo ofrecerá a los asistentes un maxisingle de edición limitada con versiones que han grabado especialmente para la ocasión.

Vía | Blabbermouth, Candlemass
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments