Candlemass editarán en junio Psalms For The Dead: será su último álbum pero no se separan

“candlemass promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/candlemass-promo.jpg" class=”centro” />

Candlemass editará su undécimo y último álbum de estudio, Psalms For The Dead, que saldrá en junio vía Napalm Records. El 13 de abril se pone a la venta un exclusivo 12" con dos temas de adelanto este disco, ‘Dancing In The Temple of The Mad Queen Bee’ y ‘The Killing of The Sun’, ciento cincuenta copias en vinilo de color dorado y otras ciento cincuenta en vinilo negro.

“Psalms For The Dead” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/psalms-of-the-death-candlem.jpg" class=”derecha” />Leif Edling, bajista y compositor principal de esta mítica banda de doom, ha descartado que el grupo se vaya a separar tras la publicación de este disco, ya que van a girar en los próximos dos años y después se cumplirá el trigésimo aniversario de Candlemass.

Psalms For The Dead es grande, gordo, epico y heavy, y también es jodidamente metal. No podíamos haber hecho un mejor álbum. Es nuestro último trabajo y pusimos todo lo que llevamos dentro. Es un disco sobre la presencia y la ausencia de tiempo, falsos profetas, demonios interiores…, himnos, lamento y despedida. ¡Qué haya doom!

La formación de Candlemass que ha grabado este disco, que incluirá también otros temas como ‘Prophet’, ‘Sadness Run Deep’ y ‘Water Witch’, la forman Robert Lowe (voz), Mats ‘Mappe’ Björkman (guitarra rítmica), Lars ‘Lasse’ Johansson (guitarra solista), Leif Edling (bajo) y Jan ‘Janne’ Lindh (batería).

Vía | Blabbermouth

 

Anuncios