“Cannibal Corpse — Torture” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/cannibal-corpse-torture.jpg» class=”centro” />

El brutal death goza de muy buena salud gracias a bandas como Cannibal Corpse, banda afincada en Tampa (Florida) que mantiene una alineación sólida desde hace tres discos con el imponente George ‘Corpsegrinder Fisher al frente, todo un titán de las voces guturales que aporta más de la mitad del plus que está banda ofrece en cada nueva entrega.

Torture: horror, vísceras, sangre a borbotones y personajes depravados

Su nueva colección de temas bajo el título de Torture, además de resultarnos nuevamente familiar, viene empaquetas en un artwork de Vincent Locke, maestro hacedor de esas barbaridades protagonizadas por zombis desollados pidiendo venganza. Sin estos personajes Cannibal Corpse no serían los mismos.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F33193806

Desde el primer minuto de ‘Demented Aggression’ (SoundCloud), tema que abre el álbum, uno entra en esa espiral de violencia, en ese vórtice del que es imposible escapar a base de riffs disonantes, una sección rítmica que te machaca los sesos y te imaginas a Corpsegrinder mover la cabeza como si estuviera poseído y tú haces lo mismo.

El bajista Alex Webster habló sobre el sonido de Torture:

Aunque hacemos que todo sea lo más heavy posible hay un interés especial a la hora de escribir las canciones que cada una sea distinta, y pienso que serías capaz de situarla en un disco y ser capaz de distinguir una canción de otra al instante. Queremos que todas las canciones sean de brutal death pero también queremos que cada una sea identificable al instante una de la otra, y eso es algo que se ha hecho realidad en las canciones de Torture.

https://www.youtube.com/embed/_HxV65bn0Zw

Esa es la tónica general de un álbum tocado a velocidad de vértigo y una serie de temas modélicos como el single ‘Encased in Concrete’ (YouTube), una salvajada que hemos conocido con un vídeo molesto, desagradable y que hace honor al título.

Además de este corte, ‘As Deep as The Knife Will go’, ‘Intestinal Crank’ o ‘Followed Home Then Killed’, auténticos temas que podrían ser perfectamente títulos de alguna oscura película de horror con vísceras, sangre a borbotones y personajes depravados.

A menos velocidad pero no menos fieros son temas como ‘Caged…Contorted’, un corte con cambios de ritmo, de tempo y el vocalista haciendo un trabajo excepcional. En cualquier caso, cualquiera de sus doce álbumes, y Torture no es una excepción, no son fáciles de digerir ni siquiera para el mejor gourmet. Gran trabajo de Erik Rutan (Hate Eternal) en la producción.

Cannibal Corpse — Torture Tracklist

* 1. Demented Aggression
* 2. Sarcophagic Frenzy
* 3. Scourge Of Iron
* 4. Encased In Concrete
* 5. As Deep As The Knife Will Go
* 6. Intestinal Crank
* 7. Followed Home Then Killed
* 8. The Strangulation Chair
* 9. Caged…Contorted
* 10. Crucifier Avenged
* 11. Rabid
* 12. Torn Through

Sitio oficial | Cannibal Corpse
Más en Hipersónica | Cannibal Corpse nos enseñan la portada y el tracklist de Torture: siguen igual de feroces, Cannibal Corpse, vídeo de ‘Encased in Concrete’: enterrado vivo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments