Caos en el Knotfest México: asistentes causan disturbios y prenden fuego al equipo de Evanescence

Uno ve ciertos momentos de festivales y no puede evitar acordarse de cosas como aquel ilustre (?) Festimad. Otro de los festivales que será recordado, pero no de manera positiva, será el Knotfest México 2020, donde se han producido una serie de disturbios ampliamente documentados.

En la jornada en la que se suponía que debían tocar Slipknot y Evanescence, una de las barricadas empleadas para garantizar la seguridad del evento fue derribada, provocando un importante retraso en la actuación de ambas bandas. Tras varias horas de retraso, con el creciente cabreo de los asistentes, el festival finalmente anunció la cancelación de ambas actuaciones, avisando de que dichas bandas tocarían al día siguiente en el Forcefest para calmar los ánimos.

Pero no sirvió de nada. Tras el prolongado silencio de la organización hasta el comunicado de la cancelación, los asistentes se saltaron la barricada y causaron numerosos disturbios para mostrar su enfado. Uno de los actos más chocantes ha sido el momento en el que se cogió parte del equipo con el que Evanescence iba a tocar, como la batería, y procedieron a prenderle fuego. En el vídeo que podéis ver a continuación, subido por EV Latin News, se pueden ver los hechos.