Gracias a No paro en casa, el blog de Guille Mostaza, nos hemos ido enterando con pelos y señales de todos los detalles de la grabación de Cardiopatía Severa, el cuarto disco de Ellos, cuyo lanzamiento ya tiene fecha oficial: el próximo 25 de octubre.

En una especie de manifiesto declara que por cuarta vez consecutiva han hecho el disco que les gustaría escuchar, que no van a volver al tecnopop porque nunca se han considerado un grupo de ese estilo y porque les gusta evolucionar y hacer cosas nuevas.

También deja bien claro que toda la gente que interviene en su disco como Jota de Los Planetas, Cristina Plaza de Clovis, Javi de La Buena Vida y Noni y Ale de Lori Meyers no son más que amigos y que la única colaboración como tal es la de Desiree que canta el ‘El regalo’ porque les gustaba mucho su voz y la llamaron para que participara en este tema.

Sabemos que se fueron hasta los estudios Soundmasters de Londres, para masterizar el disco de la mano de Kevin Metcalfe, quien puede presumir de haber trabajado anteriormente en discos de David Bowie, Pulp, The Who, The Clash, Queen, Depeche Mode y The Raconteurs entre otros. Casi nada. Pero por el momento han preferido mantener en el mayor de los secretos el contenido del disco, no permitiéndonos todavía la escucha de ninguno de sus temas, aunque han anunciado que durante este mes de septiembre habrá un pequeño adelanto. ¡Qué ganas!

Lo que sí que conocemos es la portada de Cardiopatía Severa, de la que se ha encargado Jotateam a partir de una ilustración de Victozurdo que muestra un corazón abierto y que intenta reflejar el amor y desamor tan recurrente en todo su repertorio, aunque seguro que esta vez también consiguen soltarnos alguna sonrisa. Es la primera vez que no aparecen ellos en portada, ¿se inicia una nueva etapa?

Vía | No paro en casa

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments