Hace escasos minutos hablábamos del EP entre Cardopusher y Nehuen de este año. Más recientemente, el venezolano se ha encargado de seguir alimentando la maquinaria techno en el sello con una nueva publicación, Police Are Coming EP (Classicworks, 2014). También hay una remezcla del argentino, pero esta vez es el primero el creador de esta obra. Y es justo decir que si en la anterior en la que han colaborado los dos todo era demasiado obvio, en este epé dedicado a la policía, el resultado tiene más gracia. Gracias a las remezclas, el lanzamiento tiene otro efecto. Más variado y no tan encuadrado dentro de unos patrones que son el pan nuestro de cada día.

Dentro del empuje que arrastran los bombos que el venezolano pone en boga, en esta referencia hay algo más de techno orgánico, por lo que no se queda en ese sonido tan primigenio de los noventa. Eso en el caso de ‘1989 Warehouse’, pero después nos encontramos cortes más raveros y no tan secos como los de Split 02, tenemos el ejemplo en el Emergency Mixx. Y aunque seguimos dentro de un proyecto en el que la premisa es rendir pleitesía a un sonido, esta vez está llevado a mejor término con la remezcla de Phran.

7.1

Aunque quizá la canción que más sobresale de este EP es ‘Mouthwash Acid’. Sí, más ácido, más clasicismo. Pero cuando tiene un acabado tan perfeccionado con ese ritmo de percusión constante, con una línea ácida hipnótica que se te mete dentro de la cabeza y no quiere salir, es que el trabajo está bien hecho. Por lo que en resumidas cuentas, este Police Are Coming EP es una publicación que tiene un mejor acabado que la anterior. Sigue instalado en el sonido de hace dos décadas, pero con unos resultados bastante más satisfactorios.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments