Si habéis leído los posts publicados en Noctamina últimamente sobre Caribou, os habréis dado cuenta de que me causó una grata sorpresa con su último álbum Swim, y creo poder afirmar sin miedo a equivocarme, que no he sido el único sorprendido.

Sin duda ha sido uno de los trabajos electrónicos más frescos del año y probablemente uno de los mejores: lo podéis leer en la mayoría de las críticas a su disco que hay por internet así como en las noticias y comentarios sobre los conciertos en los que se ha podido disfrutar de su música esta temporada.

Pero no acaban ahí las alegrias con respecto a Daniel Snaith, ya que ahora nos anuncia que va a regalar a todos aquellos que asistan a sus conciertos (y en Razzmatazz, en diciembre habrá uno de ellos) un doble vinilo más DVD en el que se recoge su actuación en el ATP de Nueva York, bajo el nombre de Caribou’s Vibration Ensemble.

Sin haberlo escuchado, estoy seguro de que será puro oro para nuestros oídos (o los de los afortunados que consigan una copia más bien) ya que sólo hay que recordar las características de aquella actuación para darse cuenta de lo excepcional de la misma: se trataba de una actuación orquestal, con una formación de 15 miembros entre los que destacaban gente como Marshall Allen, miembros de Junior Boys, Born Ruffians, o Enon y Four Tet.

Seguro que se convertirá en toda una pieza de coleccionismo, ya que la forma de conseguirlo y el formato en el que se presenta hará de este Caribou’s Vibration Ensemble Live At The ATP New York objeto de adoración para todos sus fans y los aficionados a la electrónica y la música orquestal de calidad. Los que no podamos asistir, tendremos que esperar a que alguna copia caiga en nuestras manos, ¡qué remedio!

Por si os interesa, el tracklist es el siguiente:

A1. Every Time She Turns Round It’s Her Birthday 
A2. Hendrix With Ko 
B1. Sandy 
B2. Skunks 
C1. Barnowl 
C2. Melody Day 
D1. Brahminy Kite 
D2. A Final Warning

http://www.youtube.com/watch?v=LXsDeRNePhg

En Noctamina | Sun, de Caribou, ahora con vídeo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments