Somos muchos los que en los últimos tiempos nos hemos ido dejando seducir por el sonido de Daniel Snaith, al que la mayoría conocemos como Caribou. Su sonido ha ido cautivando tanto a los aficionados a la electrónica como a los que no suelen ser habituales de la música hecha con máquinas, pero todos coincidimos en que este canadiense es un verdadero genio.

Lo que quizás se haya escapado a muchos es que, paralelamente a su identidad de Caribou, Snaith lleva adelante otro alias, Daphni, con el que suele experimentar mucho más allá de donde llega como Caribou.

Este mismo año, Snaith publicaba en Daphni Edits Vol. 2, un par de re-edits sobre un tema de Orchestra Of The Spheres y sobre ‘Abebe’, un tema africano, que ponía a la venta a través del sello británico Resista. Ahora, la semana pasada, concretamente, siguiendo con esa línea de edits, y de nuevo como Daphni, lanzaba la primera referencia de Jiaolong, el nuevo sello del canadiense, un EP, o bien sin nombre o bien llamado como tal referencia, Jiaolong001, en el que ofrece un edit y dos temas nuevos y propios.

El sonido de este EP está netamente inspirado en África, como demuestra con los títulos o desde el primer tema, revisión de ‘Ne Noya’, original de Cos-Ber-Zam, una mezcla de folk africano con ritmos electrónicos efectiva como pocos.

En el segundo corte, ‘Yes I Know’ Snaith se va más hacia sonidos más comerciales y menos experimentales, adentrandose en las pistas más houseras y dejando un poco a un lado esa influencia africana, que retoma plenamente en el tercer y último corte, ‘Jiao’, donde vuelve a moldear sonidos afrobeat mucho más electrónicos.

Otro nombre, otro sello, pero el genial Daniel Snaith de siempre. Sin duda una de las mentes más privilegiadas de la electrónica actual, se esconda bajo la máscara que se esconda. Recomendable 100 por 100.

En Hipersónica | Ronda de noticias sobre Caribou, y de la mano trae a Four Tet

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments