Caribou — Swim: un disco imprescindible

Llevo tiempo escuchándolo. Lleva a la venta desde finales de abril, pero, aunque sea un poco tarde, no quiero dejar pasar la ocasión de hablaros, al menos por encima, de Swim, el nuevo trabajo del canadiense Daniel Snaith, más conocido como Caribou, y anteriormente como Manitoba.

Si hay que hablar de Swim en pocas palabras, diría simplemente que es un disco que sorprende. Un disco cambiante de principio a fin. Es como el agua, como al mismo Snaith le gusta definirlo. Cambiante, que fluye, tanto hacia delante como hacia atrás. Música de baile hecha de agua, en lugar de metal. Debo reconocer que la música dance independiente no es mi mayor debilidad, pero en este caso en concreto no he podido encontrar pega alguna. Esto es exactamente lo que un disco de música dance alternativa debe ser. Música de baile inteligente, sin querer decir que el resto no lo sea, claro.

9.2/10

Si me piden que elija un tema de entre los 11 que componen el álbum, sin duda me quedo con Odessa, que abre el disco con un ejemplo perfecto de lo que su autor quiere decir con el concepto de “música que fluye”, aunque el tema que cierra el disco, Jamelia, no debe ser tampoco olvidado. Con la sugerente voz de Luke LaLonde, nos encontramos un contrapunto perfecto a la apertura del disco. Sonido envolvente y cálido. Simplemente dadle una oportunidad si aún no habéis escuchado esta obra maestra. Es un disco que se disfruta instantáneamente, de principio a fin, desde la primera escucha.

Sitio oficial | caribou.fm
Myspace | Caribou

Anuncios