Anuncios

Carpenter Brut — EP III

Con dos EPs lanzados, el francés Carpenter Brut ya consiguió llamar cierta atención en el underground con su electrohouse macabro para que bailen desde los zombies hasta los vampiros, y también hombres lobo. O incluso cualquier hijo de vecino que sepa como pasárselo bien. Sin embargo, le ha llegado el turno de llegar un poco más allá ahora que ha sacado su tercer EP y lo ha recopilado junto con sus dos hermanos mayores y dos bonus tracks (recomendables) en Trilogy (No Quarter, 2015).

Meter esos tres trabajos en un único disco deberían servir para conseguir llegar a los más reticentes de escuchar EPs y que se perdieron las dos joyas sacadas por Carpenter Brut en los últimos años. Sin embargo, también toca hablar de la parte novedosa, este EP III (No Quarter, 2015) con seis nuevas canciones con las que mover el bullate bien a gusto y sin el más mínimo complejo. Disfrutar sin límites.

Carpenter Brut y a moverse sin complejos

Si aún no te has atrevido con el francés y eres de los que opina que la banda sonora de Hotline Miami es la caña, estás en el lugar indicado. Carpenter Brut nos ofrece aquí seis nuevos pildorazos energéticos donde los teclados más adictivos invocan ritmos retro que te invitan a moverte sin control. Tus músculos ya no te pertenecen, están al servicio de la música, así que no intentes resistirte.

Carpenter Brut nos ofrece aquí seis nuevos pildorazos energéticos donde los teclados más adictivos invocan ritmos retro que te invitan a moverte sin control

Centrándonos más en lo que ofrece EP III vemos cierta progresión del francés en el desarrollo de su música, además de cierta experimentación con nuevos elementos siendo el ejemplo más claro las voces utilizadas en ‘Anarchy Road’, un tema a priori menos explosivo al tener dichas voces robando protagonismo a los teclados pero que no deja de pegar duro. También vemos algún sonido de viento metal o xilófono colado para hacer más picante la mezcla.

Como es habitual en cada trabajo del músico (sí, músico, aunque haya algún cazurro que todavía diga que apretar botones no es hacer música), encontramos también algún que otro bombazo mayúsculo que destaca por encima del resto. Para mí hay dos claros candidatos en ese aspecto, ‘Run, Sally, Run!’ y especialmente ‘Turbo Killer’, con los que me es imposible estarme quieto en mi silla.

7.9/10

En conclusión, Carpenter Brut nos vuelve a ofrecer una dosis de electrónica divertida, adrenalítica y explosiva. No decepciona a los que ya convenció con sus anteriores EPs y, con suerte, se ganará una serie de nuevos adeptos que se rindan a la evidencia. A los neófitos les recomiendo especialmente que directamente le den una oportunidad a ese Trilogy donde encontrarán los tres trabajos del francés y dos interesantes bonus track, destacando un buen petardazo como ‘Mandarin’s Claws’. Buena manera de empezar el año, que esperamos poder seguir disfrutando con este EP III durante su transcurso.

Anuncios