Carving Colours nos presentan un aperitivo de lo que será su disco de debut

Aunque no soy muy amigo de dedicar espacio a formatos de este tipo, en esta ocasión toca hacer una excepción pues Carving Colours, aparte de contar con algún amigo de esta casa, son uno de los secretos mejor guardados de la escena underground española, de la cual ha salido gente de la talla de los ya reconocidos Obsidian Kingdom o los thrashers Reek, quienes también tienen su nuevo disco a punto de ver la luz.

Una vez superados, al menos en apariencia, todos los problemas clásicos a los que se enfrentan bandas noveles (diferencias creativas, marchas en el momento menos indicado, procesos de composición que se alargan por indisponibilidad temporal…), el pasado nueve de agosto los sevillanos comunicaban en su página de Facebook que No Way But Forwards ya estaba listo y que en breve nos permitirían conocer el resultado de tan arduo trabajo.

El día elegido ha sido hoy y el formato es un video teaser en el que en algo más de tres minutos y medio nos dibujan, a grosso modo, cual es el fruto de casi tres años de trabajo, y nos demuestran que las referencias a Opeth, In Flames, Tool o Leprous son, aparte de un reclamo para el oyente que se cruce con ellos, un interesante punto de partida desde el cual desarrollan su personal interpretación de todas ellas.

Aún no hay fecha de lanzamiento para un álbum de debut cuyo diseño de la edición física ha sido realizado por la gente de Ideophony, quienes han trabajado con bandas de la talla de Ihsahn, Leprous, y, los también españoles, Foscor y Obsidian Kindgom. Suponemos el álbum será liberado más pronto que tarde y, como es de esperar, ahí estaremos en Hipersónica para informaros debidamente.

Enhorabuena a los chicos de Carving Colours, especialmente a Julitrows, amigo de esta casa desde hace más de 5 años, por su estupendo trabajo. Ánimo y mucha suerte, lo más difícil ya ha pasado.

*Fotografía de portada realizada por Débora Bretones

Facebook | Carving Colours

Anuncios