“Firedoge” src=”http://img.hipersonica.com/2013/12/Firedog.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Listas y listas y más listas… eso es el final del año. Todos nos subimos al carro y todos queremos opinar sobre lo que han sido los 365 días que dejamos atrás. Listas que devoramos deseando llegar al final para ver quién ocupa el codiciado número uno.

Pero se pueden hacer otras listas, y, aunque sean en formato mini, como esta, el verdadero desafío con ellas es llegar al final, porque esta es la lista casposa del año, más para echarse unas risas que otra cosa y con la que es más difícil estar en desacuerdo, aunque se admiten sugerencias sobre el momento más casposo de 2013, por supuesto… que somos humanos y se nos ha podido pasar.

Leticia Sabater — ‘Yo Quiero Fiesta’

En España sabemos mucho de caspa. No hay más que encender la tele para comprenderlo. Por eso, el 50 por ciento de esta lista SI es nacional. Como nuestra querida Leti, (no, esa Leti no, la otra) que se ha abonado últimamente a la canción del verano (o a ser la eterna candidata más que a conseguir el título, claro). Este año se olvidaba de la policía, y prefería el ring para irse de FIESHTA, siempre con gafas de sol (¿?). Menos mal que, por el final del vídeo, queda claro que ni ella misma se debe tomar muy en serio.

Yurena — ‘On The Dancefloor’

No ocurre lo mismo con la “artista” antes conocida como Tamara, Yurena, que muy lejos de su ‘No Cambié’ sigue intentado una y otra vez subirse al carro de la música seria. O eso cree ella. Otra que se nos sube a la pista de baile, también rodeada de “cuerpos” y con las miras puestas en Britney y su ‘Work Bitch’. Todavía le quedan unos cuantos pasos de baile y coreografías que aprender para que nos la tomemos un poco más en serio. ¡Ah! Momentazo final también para ella.

La Terremoto — ‘¡Muévelo Perra!’

Y sí, tenemos una tercera Britney en discordia, esta más Britney que ninguna y a la vez, menos Britney que ninguna. La Terremoto, de Alcorcón, por si es que hay más, se atreve directamente a versionar el ‘Work Bitch’ de la Spears, y, en lugar de entregar uno de los mejores vídeos del año, nos deja esto. ESTO. Caspa por antonomasia que podría servir para ilustrar la definición de lo que es el trash ibérico.

Henry Mendez — ‘El Tiburón’

Y saliendo ya de nuestras fronteras, decía Políptoton hace un par de días que el único Jitazo elegido sin discusión fue ‘Rock’n’Roll’ de Avril Lavigne y tengo que discrepar (para eso los Jitazos siempre pasan por delante mía): hubo otro con la misma unanimidad: ‘El Tiburón’, de Henry Mendez. Bien vale que alguien se atreva a versionar un clásico entre los clásicos como este (los veranos no serían lo mismo sin él) pero ¿hacer un vídeo así? Pues sí, Henry Mendez se atrevía con la gorra con mandíbulas, la chaqueta con aleta, el bikini tiburón y hasta con la máscara capaz de asustar a la de caballo que tanto ha proliferado por la red. Moda no es que haya creado, pero ya veremos qué pasa si algún día se atreve con ‘El Camaleón’ o con ‘El Venao’… Ya veremos…

Ylvis — ‘What Does The Fox Say?’

Y luego están Ylvis… ¿quién coño son Ylvis? y ¿¿qué carajo es esto?? Yo todavía no lo sé, la verdad, pero ahí están, con unos cuantos millones de visitas al vídeo de ‘What Does The Fox Say?’ Lo que me queda claro es que la caspa con el frío se convierte en otra cosa y que el trash ibérico no tiene absolutamente nada que ver con el noruego. Y lo que no me queda claro es cuál es el sonido que hace el zorro…

Bonus: Kanye West — ‘Bound 2’

Y como extra, porque está en el límite, tenemos una vez más el ‘Bound 2’ de Kanye West. Nos podríamos quedar con la revisión de James Franco, pero seamos sinceros: aquí el casposo no es el actor, es el rapero con el vídeo original, ese que nos hace dudar sobre sí Kanye se está parodiando a sí mismo, si se está riendo y burlando de nosotros o si realmente se lo cree todo. Lo que sea; ahí os lo dejo.

En Hipersónica | Lo peor de 2013: disgustillos, decepciones y descalabros | Los mejores videoclips de 2013 (I) | Lo mejor (y lo peor) de 2013

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments