Que los veranos no serían lo mismo sin el calor, no lo pone en duda nadie. Al igual que tampoco serían lo mismo sin la piscina, la playa, la montaña, los mosquitos, las medusas, las terracitas, y por supuesto, ¡sin la canción del verano!

Está claro, que al menos en España, dónde somos capaces de hacer un mito del “jarl, no puedorrr” o del “¿por qué no te callas?”, la canción del verano es algo inherente a la estación estival, y no podríamos verla o vivirla de la misma manera sin ella. Cuando no son las emisoras de radio es la tele con algún anuncio o el dj aficionado de alguna terraza de verano el que se encarga de marcar a fuego en nuestros tímpanos esa pegajosa melodía que, si, es cierto, la odias, pero ahí está, y no sale ni con jabón… ¡ni con disolvente!

Y vistos algunos aspectos más importantes de la música veraniega, como el de las portadas, toca ir dando un repaso a esas canciones que nos han acompañado desde que comenzó el nuevo siglo. Nos han acompañado, por decir algo, porque por lo general, más bien nos han atormentado y se han convertido en la (mala) compañía que no desearíamos ni a nuestro peor enemigo.

Estáis advertidos: entramos en el terreno más casposo de la música, con temas que, por lo general, no nos habrán gustado ni en la primera escucha, pero que, en otros casos (confesadlo), puede que en un principio nos entraran bien por los oídos, aunque la dinámica estival de repetir “cienes y cienes” de veces un mismo tema ha conseguido que supongan para nosotros una verdadera tortura. Estos son 10 de los temas que nos han atormentado en los pasados veranos y de los que se presentan como excelentes candidatos para atormentarnos durante los próximos 3 meses (y parte del otoño, seguro). Pasen y vean nuestra particular Galería de los Horrores:

1. King Africa — ‘El Humahuaqueño (Carnavalito)’

https://www.youtube.com/embed/JL5Dr4fnw8s

2. Lorna — ‘Papichulo’

https://www.youtube.com/embed/5j8UgmklHpo

3. El Chombo junto feat. Andy’s Val Gourmet — ‘Chacarron Shark Around’

https://www.youtube.com/embed/55Uf_yb4CPc

4. Pitbull — ‘I Know You Want Me’

https://www.youtube.com/embed/sf_-CA9Ecf0

5. Guru Josh Project — ‘Infinty’

https://www.youtube.com/embed/jzy2dgEUOhY

6. Yolanda Be Cool — ‘We No Speak Americano’

https://www.youtube.com/embed/c7bLO8D9sis

7. Robert Ramirez — ‘Sick Of Love’

https://www.youtube.com/embed/DPpmbhOK3xQ

8. Bingo Players — ‘Cry (Just A Little)’

https://www.youtube.com/embed/ZBpWdwXzpMk

9.Alexandra Stan — ‘Mr. Saxobeat’

https://www.youtube.com/embed/lAhHNCfA7NI

10. Georgie Dann — ‘El Veranito’

https://www.youtube.com/embed/6EuNbdwuRSw

Y esto es todo; son 10 formas de tortura y ninguna china. Se quedan fuera gasolinas, paraguas, camaleones, venaos, gorilas, y otra fauna y objetos de muy diversa índole, porque, podrían haber sido otras cualesquiera, son tantas las posibilidades… Aún así, con estas 10 se ejemplifica, (que son las mías, vosotros tendréis las vuestras y estamos deseando que nos las hagáis saber,) a la perfección el por qué de que los americanos usaran ciertas canciones para torturar a sus presos en oriente medio: es que hay música diseñada por y para la tortura, y algunos saben sacar provecho de ello. Y lo peor de todo es que muchos de nosotros las sufrimos voluntariamente, pero ¿qué sería el verano sin su canción del verano? Y por supuesto; menos mal que “se acerca el invierno”.

En Hipersónica | Cincuenta canciones de verano: Cinco para darle la bievenida, Diez grandes portadas de discos con espíritu veraniego

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments