Anuncios

Caspian — ‘Halls of The Summer’: tensa espera para la salida de Waking Season

“Caspian” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/caspian.jpg" class=”centro” />

Caspian ya han puesto fecha a la salida de su nuevo disco, Waking Season, que estará en el mercado el 21 de septiembre vía Make My Dat Records y el 25 de septiembre vía Triple Crown Records. Nos han enseñado la portada e incluso han puesto en libre descarga un adelanto, ‘Halls of The Summer’, un instrumental que nos deja en una tensa espera hasta la salida del álbum.

La banda de Beverly (Massachussets), una ciudad a veinte minutos de Boston, forman junto a Junius el baluarte más cualificado de lo que se ha llamado post rock bostoniano. Tras tres álbumes de estudio, el último de los cuales fue el excelente Tertia, en su cuarta entrega parece que han seguido evolucionando. Eso es lo que parece por este ‘Halls of The Summer’, una pieza ensoñadora creada a partir de una melodía de teclado.

Según comenta el guitarrista Philip Jamieson en Rolling Stone, este tema:

Llegó después de que compré una máquina de sampling y empecé a manipular digitalmente instrumentos como melotrones, pianos, flautas y voces. Equilibrando estos nuevos sonidos con la familiaridad de lo que hacemos naturalmente como una banda poderosa, uniendo el espacio entre la intimidad de la instrumentación texturizada y el total ataque de una banda que nos ha guiado a través de la creación de esta pieza.

Vía | Rolling Stone
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Caspian — Live at Old South Church: elevando el post-rock a música celestial, Caspian — Tertia: obra maestra

 

 

Anuncios