“Caspian — Gone in…” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Caspian-Gone….jpg» class=”centro” />

Caspian siguen sacándole partido a Waking Season, su último álbum de estudio y sin duda el mejor disco de post rock publicado en 2012. En septiembre el grupo estadounidense realizó una sesión en directo para ApK en Brooklyn (Nueva York) a la que ya habíamos tenido acceso a través del propio grupo.

https://www.youtube.com/embed/aITfTpYIa2s

Los de Beverly (Massachussets) han extraído de esa actuación el tema ‘Gone in Bloom And Bough’, uno de los hitos de esta cuarta entrega de estudio, y sí, refrendamos lo que dijimos de ellos en su crítica:

Los temas están arreglados con mayor lustre que son todavía más etéreos, delicados y atmosféricos que los del pasado. Los samples ya son parte fundamental de su sonido y aunque han perdido contundencia han ganado en lirismo. No han perdido intensidad y esos crescendos marca de el casa siguen siendo uno de sus puntos fuertes

.

La voz vocoderizada del guitarrista Phil Jamieson y ese crescendo melancólico que culmina hacia los dos minutos y medio con una explosión de guitarra es todo un acierto. Luego vuelve la calma y Caspian se nos revelan como unos sabios manejadores de las dinámicas.

Los seguidores del post rock pueden estar tranquilos, con Caspian, una banda que no ha parado de crecer y que en directo son todo un torbellino, el relevo está garantizado sin duda alguna.

Sitio oficial | Caspian
Más en Hipersónica | Caspian — Waking Season: a distancia prudencial de los totems del post-rock, Caspian, vídeo de ‘Waking Season’: el milagro de la vida

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments