“Caspian, captura Waking Season” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/caspian_waking-season-captu.jpg" class=”centro” />

Que Waking Season es uno de nuestros discos internacionales de 2012 ya lo contamos en la crítica del álbum. Caspian han reconducido su propuesta hacia terrenos más etéreos, delicados y atmosféricos con la entrada de un componente electrónico, vía samples, en sus canciones.

El tema que da título a su cuarto disco de estudio, y aquel adelanto que fue ‘Halls of The Summer’, son la prueba palpable de su mutación y sitúan a los de Beverly (Massachussetts) como cabezas de serie del denominado post rock bostoniano.

‘Waking Season’ es un corte elaborado a partir manipular digitalmente una melodía tocada con un mellotrón, repetida como un loop y arropada con otros instrumentos. De ello sale una pieza de una belleza sublime, rara, que se torna al final en refulgente.

Su amigo, el director suizo Christoph Rahm, lo ha envuelto con unas imágenes antiguas, metraje procedente de diferentes fuentes en el que vemos personajes anónimos, animales marinos, bandadas de pájaros o playas que parece que nos remiten al milagro de la vida y lo difícil que es la supevivencia.

Sitio oficial | Caspian
Vïdeo | YouTube
Más en Hipersónica | Caspian — Waking Season: a distancia prudencial de los tótems del post rock

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments