Cassius y como un sample te hace mover del sitio

By
0 0 0 No comments

https://www.youtube.com/v/reBn-tEuBes

Cassius es uno de estos grupos de los que podemos decir que jamás te hará estar quieto. Su mezcla de samples sencillos pero bailables junto con su armonía para hacernos pensar si nos suena el tema o no, lo hacen un buen grupo. Cassius y como un sample te hace mover del sitio, nunca mejor dicho.

Temas como “Feeling For You” o “Toop toop”, este último de su disco “15 Again” editado en 2010 nos hace darnos cuenta de la calidad que tienen. En directos son de los grupos más alegres que he visto y cuentan con unos artistas que hacen la velada bastante amena, podríamos decir.

https://www.youtube.com/v/gTBIXK4TpCo

Cuentan con cuatro discos propios en el mercado y muy buenas colaboraciones con Junior Jack, Felix Da Housecat o Basement Jack (hermanos de Junior, al parecer). Es normal, todo el mundo pretende trabajar con los mejores y Cassius son grandes dentro de este tipo de música.

El tema “I’m A Woman” me parece una fantástica conjugación de su estilo con voz de House de los 70. Tema que recomiendo encarecidamente para terminar una sesión en un club. En este tema podemos notar la versatilidad que poseen los franceses al unir voz añeja con los sonidos que más nos mueven. En el video anterior parecen un grupo convencional pero es sólo porque hacen una versión más acústica de su éxito.

Grupos que actúan con esta sencillez, que moldean con delicadeza cada bit, grupos que no temen intercalar música de diferentes épocas o culturas, es lo que echo de menso en España. En Francia contamos con un buen puñado de grandes de la electrónica; comercial y de culto, hay para todos los gustos. ¿Qué os parece Cassius?

Myspace | Cassius 

Spotify | Cassius

En Noctamina | Daft Punk, en busca del sample perdido

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.