Últimamente estamos hablando de muchos homenajes. Grandes bandas y grandes discos están cumpliendo aniversarios de uno y otro tipo, y eso hace que muchos de los sellos discográfios aprovechen el tirón para sacar tajada, reeditando, lanzando discos de homenaje y versiones y organizando diferentes eventos con la excusa de rememorar. No me voy a poner a haceros una lista, porque seguro que todos tenéis fresco alguno.

Pero si os voy a hablar de un proyecto mucho más fresco, ingenioso y merecedor de la atención del público en general, y no porque los homenajeados deban ser considerados más o menos importantes (que también son de primera línea) sino porque, en esta ocasión (o, al menos por ahora) no quieren sacarnos los cuartos.

Éste es uno de esos proyectos que lo único que pretende es abrir puertas a nuevos artistas de la ciudad de Barcelona; gente que hace las cosas bien, que se merece un reconocimiento, pero no quieren hacerlo de la forma tradicional; poniéndose en manos de un gran sello discográfico.

CatCovers nace de la mente de Angel Riba, y su idea es tan simple como crear una serie de recopilatorios en los que se homenajea a otros artistas reconocidos, del panorama internacional.

Para la primera entrega de CatCovers, se ha elegido homenajear a Daft Punk, y lo que tenemos es un total de 13 covers realizados por otros tantos proyectos musicales de la Ciudad Condal, en los que muestran la visión de algunos de los temas más representativos del dúo robótico, sin usar un sólo sampler de los temas originales.

Y lo mejor de todo es que, como el objetivo, además del homenaje a la banda correspondiente es tan sólo dar a conocer estos proyectos, los recopilatorios se podrán descargar de forma gratuita desde la página de CatCovers, donde ya tenéis disponible CatCovers Tribute to Daft Punk.

Aquí, de todas formas os dejo el álbum al completo, para que decidáis de antemano si merece la pena utilizar vuestro ancho de banda para descargar el álbum, pero lo que os digo es que echéis un oído al ‘One More Time’ en versión rumbera de Alikyndoy, o a al ‘Crescendolls’ de In The Dead Car tocado a base de acordeón: no tienen precio.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F1157627&show_comments=true&auto_play=false&show_playcount=true&show_artwork=true&color=c71223

En Hipersónica | Especial Daft Punk
Descarga | CatCovers
Proyecto | Facebook, Soundcloud

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments