Cathedral han anunciado que se retiran tras 21 años de actividad. La banda británica, pionera del doom metal, liderada por Lee Dorrian se despedirá de los escenarios a finales de año, no sin antes dejar un nuevo álbum de estudio que se editará en 2012.

Su disco de debut, Forest Of Equilibrium, está considerado como uno de los pilares del doom junto a Epicus Doomicus Metallicus, el primer trabajo de Candlemass. Su carrera ha dado como fruto nueve álbumes de estudio y un montón de EPs que quedan como ejemplo a seguir por las generaciones más jóvenes.

https://www.youtube.com/embed/SXZbcmlJ14M

Sencillamente, ya es hora para retirarnos. 21 años es mucho tiempo y es casi un milagro que hayamos podido llegar tan lejos. Hemos tenido muy buenos momentos como Cathedral y la banda ha sido literalmente nuestra vida. Es tiempo de cambiar de tercio y dejar nuestro legado para el recuerdo.

Tras una gran etapa con Earache, con quien debutaron, sus dos últimos álbumes fueron editados por Nuclear Blast, estando su último disco, The Guessing TimeGame, a la altura de lo que se esperaba de ellos, aunque manteniéndose muy alejados de los patrones originales del doom.

Cathedral reunió en diciembre pasado a su formación original para el vigésimo aniversario de la banda y hacer al completo en el O2 Academy su álbum de debut, Forest Of Equilibrium: Lee Dorrian, Garry Jennings, Mark ‘Griff’ Griffiths, Adam Lehan y Mike Smail. Se despedirán de sus fans con varios conciertos, incluida una pequeña gira japonesa y su presencia en el Deathfest en Maryland.

Vía | Blabbermouth
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments