“Tower of Silence” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/cathedral-tower-of-silence-1.jpg" class=”centro” />

Parece que The Last Spire va a ser el definitivo adiós de Cathedral, uno de los puntales del doom británico liderado por Lee Dorrian. Hace dos semanas nos presentaban el single de adelanto, ‘Tower of Silence’, y ahora ya tenemos un vídeo en el que la imaginería esotérica del grupo campa por sus anchas.

Lee Dorrian, utilizando alzacuellos, ejerce de sumo sacerdote de un secta satánica. Hay un cráneo, huesos, monjes perversos, una bellísima joven, una iglesia gótica, tumbas del pasado y un ambiente psicodélico teñido de humo y luces raras como de pesadilla.

El tema funciona con ese ambiente oscuro pero, aunque instrumentalmente sigue los patrones del doom metal que siempre nos ha gustado de la banda inglesa, en conjunto nos ha dejado bastante fríos y pasa sobre todo por aburrido.

Esta película musical con querencias a los clásicos de la Hammer fue rodado el pasado invierno en Gunnersbury Park Tower en Londres bajo la dirección de la gente de Paraffin City Productions. La joven protagonista es Rosalie Cunnigham de Purson, que al final del vídeo pone una orquídea negra en la tumba de cada uno de los miembros del cuarteto. Ella es quien hace los coros en el disco.

The Last Spire lo pondrá Cathedral en el mercado el próximo 30 de abril vía Rise Above Records. Incluye ocho genuinos temas doom producidos por Lee Dorrian y Garry Kennings grabados en Orgone Studios en Londres.

Sitio oficial | Cathedral
Más en Hipersónica | Cathedral dicen adiós con The Last Spire: ‘Tower of Silence’ es su primer single

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments