El cantante de The Horrors, Faris Badwan, se quita su careta macarra y se torna en niño bueno gracias a la compañía de la multiinstrumentista y cantante de ópera canadiense Rachel Zeffira. Su canción de debut, ‘I Knew It’s Was Over’, les mostraba en un vídeo grabado en la mismísima basílica de San Pedro del Vaticano, sin el Papa Benedicto XVI pero con la plana mayor de la curia.

Cat’s Eyes han contado con la dirección artística de Chris Cunningham y su álbum de debut, de título homónimo, incluye un cancionero en su mayoría impregnado por la herencia de los grupos de chicas sixties.

https://www.youtube.com/embed/UjtDrIin1qw

El álbum en su conjunto, una vez diseccionado con bisturí de cirujano, salvo esa majarada abismal, y abisal, titulada ‘Sooner or Later’, con Badwan dando miedo como si estuviera cantando un descarta de The Horrors, se deja escuchar y disfrutar de principio a final.

En el lado opuesto a ese tema están ‘The Lull’, cantada por él y ella, y arropada por orquesta con protagonismo de instrumentos de viento-metal, una delicia para los oídos que si hace tiempo te hubiera dicho que el cantante de The Horrors era parte principal te hubieras reído.

https://www.youtube.com/embed/SSXKWQz_R-Q

Hay muchísimos hallazgos en Cat’s Eyes como ‘Over You’, próximo single del álbum, que pudiera haber servido como score para algún remake de película de acción tipo El Santo o incluso de la saga 007. Y es que Rachel Zeffira canta muy bien y aquí lo hace en plan diva. Incluso hay quien ha citado a la malograda Trish Keenan, pues también.

Me parece mucho más solemne la versión adelanto de ‘I Know It Was Over’, la del vídeo en San Pedro con ese órgano centenario trufando la melodía, aunque la del disco no es moco de pavo. El tema que da título y abre el disco, Cat’s Eyes, tiene un tufillo sixitie y más que la voz de Badwan me encantan los arreglos y los coros de Zeffira. Ella se hace cargo de la voz solista en ‘The Best Person I Know’ y nos lleva al mismísimo cielo con angelotes incluidos.

Después ‘I’m Not Stupid’continúa esa línea etérea y meliflua y caemos rendidos a Cat’s Eyes. La rockera ‘Face In The Crowd’ es otro de los hallazgos del álbum, y van… Claro que para completar esa faceta delicada y romántica tenemos ‘Not A Friend’, cantada de nuevo por Rachel Zeffira con esa voz de angel. Y ‘Bandit’ es otra rara avis del conjunto; corte enigmático tanto vocal como instrumentalmente. Habrá que seguirles la pista.

Tracklist de Cat’s Eyes de Cat’s Eyes

  • 1. Cat’s Eyes
  • 2. The Best Person I Know
  • 3. I’m Not Stupid
  • 4. Face In The Crowd
  • 5. Not a Friend
  • 6. Bandit
  • 7. Sooner Or Later
  • 8. The Lull
  • 9. Over You
  • 10. I Knew It’s Was Over

Sitio oficial | Cat’s Eyes

Más en Hipersónica | Cat’s Eyes, vídeo de ‘I Knew It’s Was Over’: ¡el líder de The Horrors en el Vaticano!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments