https://www.youtube.com/v/vExWDct-hOc?version=3

Como fake sería perfecto, como broma para el día de los Inocentes también, pero la noticia no parece que lo sea. El frontman de The Horrors, Faris Badwan, tiene un nuevo proyecto que se llama Cat’s Eyes y lo primero que conocemos de él es un tema cuyo vídeo se ha grabado en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Se habrá arrepentido de todas las tropelías cometidas en sus giras, porque su nueva aventura es el reverso de todo lo que ha hecho hasta ahora. Aliado con la soprano y multiinstrumentista canadiense, Rachel Zeffira, nos dan a conocer con ‘I Knew It’s Over’ una propuesta que a mí me ha enganchado de lleno.

Su pop es espiritual, delicado y etéreo, y me pega esa atrevida asociación con el Vaticano, donde se registró el clip una mañana durante una misa servida por siete cardenales. Zeffira tocó el órgano de la basílica y amigos del grupo registraron de tapadillo el momento.

Su EP de debut, Broken Glass, lo lanza Polydor-Universal Music el 28 de febrero, y su primer larga duración de título homónimo saldrá el 11 de abril en el Reino Unido, y en Norteamérica el 3 de mayo vía Cooperative Music/Downtown. El disco, cuyo packaging llevará imágenes de Chris Cunningham, lo grabaron a las órdenes de Steve Orborne (New Order, Happy Mondays) en los Real World Studios de Peter Gabriel.

En la página web de Cat’s Eyes se puede conseguir el link de descarga de otro tema, ‘Not a Friend’(GoEar), un corte de pop de cámara, que a mí no sé la razón me recuerda a Damon & Naomi, con voz femenina que también me pone. El dúo tiene ya previstas tres actuaciones en el Reino Unido en marzo:

* 14 de marzo, Manchester, St. Philip’s
* 15 de marzo, Glasgow, St. Andrew’s
* 18 de marzo, Londres, Amadeus Centre

Vía | Pitchfork
Vídeo | YouTube