Al sello alemán especializado en metal no le han salido las cuentas en su relación contractual con Spotify; por eso ha decidido retirar su catálogo del servicio sueco de música online. Y no solo el de éste sino el de sus sellos asociados: InsideOutMusic, especializado en progresivo, People Like You, especializado en punk y aledaños, y Superballmusic, dedicado a música indie y alternativa.

En una nota de prensa enviada esta mañana a todos los medios razona su decisión. Century Media lo ha tenido claro y la ha tomado para “proteger los intereses de sus artistas”, argumentando que “la venta física de discos está cayendo drásticamente en todos los países donde Spotify está activo”.

https://www.youtube.com/embed/vzVDt1xYFsM

Con esta decisión los seguidores de las bandas de este prestigioso y, todo hay que decirlo, modélica compañía discográfica, nos quedamos con las miel en los labios. Ya no podremos escuchar en Spotify a Arch Enemy, Dredg, los albaceteños Angelus Apatrida, Dark Tranquillity, Lacuna Coil, Napalm Death, Sick of It All, The Addicts o Demented Are Go.

No obstante, Century Media no da la espalda por completo a Spotify. La compañía pondera esta “gran herramienta para descubrir nueva música”, planteando una vía alternativa: aquí colgará “samplers de nuestros artistas, de modo que los fans sí pueda seguir descubriendo a las grandes bandas de la discográfica”.

Lo que me parece fuera de lugar es el último párrafo de la nota de prensa:

Evidentemente, la última palabra la tienen los fans y los consumidores, la manera en la acceden a la música, ya sea comprando, en streaming o robando. Es necesario que exista una conciencia de que, la manera en que se consume música tiene consecuencias directas en las bandas, que son a quienes nosotros queremos apoyar.

No se pueden poner puertas al campo, los discos seguirán filtrándose estén o no en Spotify o pongan cualquier traba a las descargas no autorizadas por las bandas y las discográficas, porque los discos, no lo olvidemos, se han convertido en objeto de colección.

Sitio oficial | Century Media

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments