Anuncios

Ceremonials: todos los detalles sobre el nuevo disco de Florence + The Machine (actualizado)

No hace mucho, Florence Welch, o Florence + The Machine si preferís que hablemos de su proyecto musical, nos dejaba caer ‘What The Water Gave Me’ un tema oscuro, críptico y misterioso, como su título, que, si bien cautiva desde la primera vez, con cada nueva escucha crece, y se hace más y más grande, anunciando que lo que está por venir no va a defraudar a casi nadie.

Con aquel tema y su vídeo, nos llegaban también noticias sobre su segundo disco, continuación de Lungs, aunque Florence nos dejaba a medias, porque no nos entregaba ni un sólo dato al respecto, excepto productor e inspiraciones. Hoy por fin se ha dignado a aclarar todo lo referente a Ceremonials, que por cierto será el título, y nos ha dejado un poco más tranquilos.

Ceremonials, como ya dijimos viene producido por Paul Epworth, que ya se encargó de producir el anterior disco de Florence + The Machine, por lo que posiblemente (y como augura también el primer single) estemos ante un disco continuista.

Ha sido grabado en Abbey Road en su mayor parte y viene con 12 temas, (tracklist al final) aunque en su versión Deluxe vendrá acompañado de 3 temas extra y el vídeo deWhat The Water Gave Me’.

Ya hablamos también en su momento de las influencias que se encontraban en el primer single, como Virginia Woolf o Frida Kahlo, aunque ahora Florence habla del disco en general. Para empezar, aclara que el título viene de un vídeo que vio en una ocasión en una exposición de arte y que ha permanecido en su mente durante mucho tiempo.

Dice también que, en la música de este nuevo trabajo hay sonidos de rituales y ceremonias, como procesiones o iglesias, y que por ello, a veces suena como si estuviera grabado en directo, y otras suena como si fueran máquinas, quizás más bien debido a la influencia que también ejerce sobre ella la ciencia.

A parte de elucubraciones y cosas intangibles, lo cierto es que Ceremonials pinta muy bien, y solamente nos queda esperar hasta el 31 de octubre, que será el día en que podamos hacernos con nuestra correspondiente copia.

ACTUALIZACIÓN: Nos enteramos un poco después que tenemos también un nuevo tema de los que componen Ceremonials disponible para escucharlo. Se trata de ‘Shake It Out’, el segundo en el tracklist del disco, y no hace más que confirmar los buenos augurios que nos proporcionaba ‘What The Water Gave Me’, pero en un tono mucho más optimista y luminoso, con un inspirada Florence que recuerda por momentos a artistas de los 80 como Cindy Lauper. No os digo más y os dejo con el tema, que cautiva desde la primerísima escucha.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F23303256&color=000000&show_comments=true

Florence + The Machine — Shake It Out

01. Only If For A Night

02. Shake It Out

03. What The Water Gave Me

04. Never Let Me Go

05. Breaking Down

06. Lover To Lover

07. No Light, No Light

08. Seven Devils

09. Heartlines

10. Spectrum

11. All This And Heaven Too

12. Leave My Body

13. What The Water Gave Me (Vídeo) (en ambas ediciones)

BONUS TRACKS

14. Remain Nameless

15. Strangeness & Charm

16. Bedroom Hymns

En Hipersónica | Florence + The Machine ponen en marcha su segundo álbum con ‘What The Water Gave Me’

Anuncios