Chapel of Disease — The Mysterious Ways of Repetitive Art

Sin llegar a un nivel de extrema repercusión, Chapel of Disease han conseguido llamar bastante la atención con la publicación de su segundo disco en círculos muy concretos, la mayoría hablando maravillas de un disco a priori no en muchas quinielas de principios de año. Claramente esa repercusión incita a muchos a acercarse a lo que proponen los germanos en su segundo trabajo para comprobar a qué se debe, yo entre ellos. Igual esperáis que me sume a la horda de elogios, pero quiero poner un poco los pies en el suelo, es lo que toca.

Los alemanes ofrecen en The Mysterious Ways of Repetitive Art (F.D.A., 2015) un Death Metal de corte bastante clásico, con cierto regusto Doom y cuyos referentes serán más que bien conocidos por el oyente curtido en el género. No obstante, más que la complejidad en lo que ofrecen, importa sobre todo lo bien que llevan sus influencias a la práctica, tocando casi sin fisuras y con buen saber hacer.

La notable y sobria ejecución de los alemanes se queda ahí, sin llegar a niveles totémicos o espectaculares, algo capaz de trascender fronteras dentro de la prensa musical no especializada de la misma manera que hicieron el año pasado Pallbearer con una propuesta a priori también muy clasicista. Pero eso no quita que estemos ante un disco potente capaz de ofrecer un buen rato, que además se pasa ligero, para aquel que goce con el buen death sin excesivos alardes.

7.2/10

No demasiados momentos para que nos caigamos de la silla, pero sí muy pocos altibajos con un nivel medio bueno. Sin embargo, hay que rendirse especialmente a los diez minutos de ‘…Of Repetitive Art’, una pieza demoledora y poderosa que debería bastaros para seguirles bien la pista en el futuro. Chapel of Disease no se han marcado un Pallbearer en este segundo disco, pero hay motivos para pensar que así sea en el futuro, tanto por la ruptura del mercado como por la calidad alcanzada. Y no dudaremos entonces en celebrarlo.

Anuncios