El pasado año se separaron los valencianos Betunizer, una triste noticia en el panorama independiente patrio, ya que era uno de esos grupos con un sonido muy característico, además de que lo dejaban en su mejor momento artístico, y así lo atestigua Enciende tu Lomo (Bcore, 2015). Sin embargo, conociendo a sus gentes, era obvio que iban a seguir emitiendo música, de hecho lo han hecho desde diferentes proyectos. Ahora llega el turno de Chavalan, el proyecto ‘heredero’ de Betunizer. Su tema de adelanto, ‘Un Aire Visible‘, lo deja bastante claro. Es el que da nombre al álbum.

Tras la disolución del grupo, sus miembros Marcos Junquera y José Guerrero formaron Chavalan junto a Jussi Folch. Eso sí, buscando un perfil y sonido diferentes, de hecho, no hay guitarras. Eso sí, dos bajos y una batería. Al más puro estilo Morphine, eso sí, sin saxo; pero mostrando la belleza y la fuerza que puede dar el bajo, generalmente un segundón en la mayoría de bandas. Un bajo que también es utilizado en otras notas como si fuese una guitarra, como ya hacían Fugazi. El sonido, a veces indistinguible.

Así pues, en esta ‘Un Aire Visible‘ queda patente ese sonido rocoso y a la vez melódico que tenía Betunizer. Un tema de adelanto de un álbum de diez temas que tiene franca buena pinta y que se empezó a grabar en abril tras una gira de 15 fechas por la península. Se publicará el 17 de octubre a través de Mascarpone, el sello de Guerrero. Entraron a grabar con Santi García en Cal Pau y el resultado promete algo potente, adictivo y que no hará echa de menos al proyecto madre, Betunizer. Así lo atestigua este adelanto pegadizo, potente y a la vez melódico. Lo vas a dejar en bucle. Mucho.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments