Cheap Trick, Eels y Bizaardunak, tres nuevas confirmaciones para el Azkena Rock Festival 2011

El Azkena 2011 parecía haberse estancando y llevaba ya un mes sin soltar ninguna nueva confirmación, quedándose en ese punto en el que aunque ya hay varios motivos por los que te gustaría acercarte a Vitoria del 23 al 25 de junio, quizás no has encontrado el definitivo, el que no te hace dudar.

Ahora conocemos tres nuevas bandas que se añaden al cartel, una de ellas Cheap Trick, como cabezas de cartel para el viernes. Al cuarteto de Illinois podemos considerarlos unos clásicos del rock, comenzaron en los setenta, cuentan con casi una veintena de discos y grupos como Weezer, Pixies o Smashing Pumpkins siempre se han considerado grandes seguidores. Suyos son himnos como ‘I Want You To Want Me’, ‘Surrender’, ‘Dream Police’ o ‘The Flame’.

Más cercano en el tiempo nos queda Eels, el proyecto personal de Mark Oliver Everett a quien conocemos más profundamente tras leer su obra autobriográfica Cosas que los nietos deberían saber, y cuya vida tan intensa parece una novela de ficción. En el terreno musical cuenta ya con nueve discos de estudio, el último de ellos Tomorrow Morning publicado el pasado año. Estarán también en el Dcode, un nuevo festival que se celebrará en Madrid el mismo fin de semana que el Azkena y del que mañana esperamos daros más nombres. La tercera confirmación de esta tanda son la multitudinaria banda de folk-rock navarra Bizardunak.

Sitio Oficial | Azkena Rock Festival