Siempre he defendido que hay cierta parte del panorama mainstream que realmente merece la pena y que ha dado artistas y discos muy apetecibles y logrados. Siempre lo he entendido como lo que es, un medio de diversión al que tampoco hay que buscarle una profundidad que sí podemos — y debemos — encontrar en otros estilos, pero de ahí a producir sin aportar lo más mínimo hay una diferencia abismal.

Cheryl Cole se separó de Girls Aloud y sacó un trabajo en solitario a finales del 2009, este 3 Words que hoy nos vamos a tomar la molestia en analizar en busca de algo que salvar. Apadrinada por will.i.am, que definitivamente parece haber pasado mejores momentos encontrando talentos que en los últimos años, Cole nos presenta un trabajo deslavazado sin hacer otra cosa que recurrir a fórmulas de conocido éxito en terceros y con un estilo dispar sin más homogeneidad que la monotonía en la que termina cayendo.

Y es que tendréis que llegar al final del disco para poder escuchar la única canción que merece la pena y que, para mayor pena que gloria, ni siquiera está originalmente compuesta para este trabajo, sino que ‘Heartbreaker‘ es una composición de will.i.am en la que participó a posteriori la cantante. Todo el ritmo, la melodía pegadiza y las posibilidades están condensadas ahí, no busquéis más.

http://www.youtube.com/v/zUJqYx4Z9js&hl=es_ES&fs=1&

El disco no empieza nada mal con ‘3 Words‘, el que ha sido lanzado como segundo sencillo, pero no os dejéis tentar, es un simple señuelo de tinte dance que no se mantiene a lo largo del tracklist, siendo complicado encontrar otro tema que lo iguale en cuanto a posibilidades de cara a un público de sábado. El directo que os dejo a continuación no tiene desperdicio, parecen dos muñecazos de cera, y el momento ventilador del final es brutal.

http://www.youtube.com/v/w0WZ-TYhzKc&hl=es_ES&fs=1&

El cambio de registro en la siguiente pista es tan radical que huele a arenque podrido. No quiero decir que en un disco no puedan condensarse diferentes estilos si se hace con coherencia y con un hilo conductor capaz de dar sentido a la propuesta. Aquí a Cole le canta el alerón de lejos, en una búsqueda desesperada de intentar abarcar cuanto más palos mejor al no tener la calidad ni las ideas suficientes como para centrarse en una única exploración consecuente consigo misma. ‘Parachute‘ ha sido elegido como tercer y último single hasta la fecha, y el vídeo parece más bien un casting para Mira Quién Baila…

http://www.youtube.com/v/-AWoZmAxKxg&hl=es_ES&fs=1&

A partir de aquí, poco se puede decir que os anime a escuchar este disco. Entre este despropósito de temas apelotonados sin orden ni concierto está el single presentación, ‘Fight For This Love’, quizá una buena muestra del tipo de sonido que generaliza el cuerpo de este trabajo.

Otro de los apuntes que me llaman muchísimo la atención y que pincha tanto que termina resultando espeluznante es el apartado de las letras. Hay todo tipo de joyas, incluídos versos en los que la métrica no cuadra y termina sobrando la última sílaba de manera tan descarada que produce rechinar de dientes:

No tengo que morir para ver el cielo,
veo un trocito de cielo cada vez que siento tu amor

¿Estás intentando hacerme llorar?
¿Estás intentando hacerme llorar?
¿Estás intentando hacerme llorar?
¿Estás intentando hacerme llorar?
¿Estás intentando hacerme llorar?
Deja de intentarlo, que me estoy muriendo.

Lo siento, pero sentía que tenía que señalarlo. Todavía tengo escalofríos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments