Que Chico y Chica se puedan permitir tirarse siete años sin sacar nuevo disco no hace más que incrementar la sensación de banda de culto en la que se han convertido y que todos sus seguidores estemos aún más atentos a cada nuevo movimiento de la extraña pareja bilbaína.

Por lo menos nos van soltando alguna nueva canción de vez en cuando. En 2007 fue el EP Bomba Latina y ahora acaban de lanzar un nuevo single La joven Investigadora que además de en formato digital, ya puede conseguirse en CD físico en Charada, otra tienda mítica en Bilbao y muy ligada al dúo que se ha encargado de editarlo coincidiendo con su reapertura, y en la web de Austrohungaro a quienes siguen siendo fieles.

La ‘Joven Investigadora‘ es Fernando Robles, una blogera convertida en una versión moderna de Agatha Christie que tras una misteriosa trama en internet termina siendo traicionada por su mejor amiga Charo, que compartía piso con cuatro mandamases del cuerpo de policia. Uff, qué culebron ¿no? Pues sí, demasiado complejo para single y sin ese punto cómico-festivo que muchos estábamos esperando. Eso sí, no faltan sus citas pseudo culturetas a las Nereidas o a Saramago y una de esas frases que, por lo menos yo, ya he adoptado para mi día a día blogero “ahora vas y lo cascas“.

https://www.youtube.com/embed/dubfZvlqoKM

Con La Joven Investigadora se abre un camino narrativo hasta ahora inexplorado en el género de la música detectivesca y la canción de misterio ligero

El CD, con ese collage fotográfico en portada tan clásico, tan Agatha Christie, que supongo que será lo más moderno, incluye también la versión instrumental de este single y una segunda nueva canción ‘Quiéreme Doctor (Longo)‘. Vuelve a suceder lo mismo, tengo la sensación que han querido meter tantas cosas en estas dos canciones que al rompecabezas esta vez le faltan piezas para poder disfrutarlo completamente. El fraseo onomatopéyico de de Alicia con acento de diva se queda un poco en bla, bla, bla.

https://www.youtube.com/embed/ixQ6vjw_8CE

Pues no, no puedo decir que me haya gustado La joven Investigadora, sí que el tema principal va ganando con cada nueva escucha, que sigue siendo muy Chico y Chica (lo cual es de agradecer), pero que, sin embargo, yo estoy todo feliz con mi nuevo CD sobre la mesa por puro fetichismo.

Seguir siendo tan raros, pero, por favor, darnos ya ese tercer disco y un nuevo capítulo de 4 en Alicante. Ya toca.

Sitio Oficial | Chico y Chica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments