Children Of Bodom — Hellhounds on my Trail

Children Of Bodom no se amilanan ante las tibias críticas que ha recibido su nuevo disco, ‘Blooddrunk’, y ya tienen listo el segundo single del mismo, ‘Hellhounds on my trail’, el tema que abre este compacto y el más técnico, rápido y directo del mismo.

No se han comido mucho la cabeza a la hora de realizar el videoclip de este single los de Espoo, pues nos muestra a la banda tocando en un local bajo luces y sombras. Toda una muestra de genialidad al servicio de la imagen impactante del quinteto que lidera Alexi Laiho.

La verdad es que a este tema le pegaba un clip de animación, preferiblemente de combate cuerpo a cuerpo entre superhéroes o similar, porque la velocidad del mismo y la acentuación de la melodía con los teclados casi omnipresentes es lo que pide. O si me lo permitís, la propia banda finlandesa transformada en personajes animados.

El single incluye como curiosidades, además de la versión edit de Hellhounds on my trail y el clip, dos revisiones: ‘Bed of nails’, de Alice Cooper, que pasan por su tamiz death metal melódico y ‘Just dropped in (To see what condition my condition was in)’, de Kenny Rogers, desfigurada respecto a la original pero que puede convertirse en un himno en directo como la anterior.

Completan el single tres temas en directo grabados en el Astoria londinense el pasado mes de marzo, tres clásicos de Are You Dead Yet?: ‘In your face’; Follow The Reaper: ‘Hate me’, y Hate Crew Deathroll: ‘Angels don’t kill’. Todos ellos bastante mejores canciones que cualquiera de las nuevas.

Sitio oficial | Children Of Bodom
Más en Hipersónica | Children Of Bodom

Anuncios