Puede parecer que South Park se ha domesticado o que nos hemos acostumbrado a sus burradas sin freno con el paso del tiempo. Pero no es así en todo el mundo:

  • Un “mal grupo” en un mal país: el episodio «Band in China» ha sido el que ha provocado una censura mucho más severa de lo habitual. El capítulo contaba cómo Randy acababa prisionero en China mientras Stan y sus amigos intentaban escribir un biopic que pasase la censura del país. Todo ello con el habitual desbarre de South Park.
  • Desaparecida en combate: El episodio ha sido tan polémico que las autoridades chinas han cortado por lo sano y la serie ha ha desaparecido por completo del país.
  • Antes, todo esto eran foros de South Park: Ya no sólo ese episodio, sino South Park entera, las referencias en foros chinos, en redes sociales y en los sitios de streaming donde estaba.
  • Not blame Canada: hace unos meses, una censura tan severa ocurrió de manera aún más absurda con Winnie The Pooh tras la comparación del oso con el presidente chino Xi Jinping. El mismo que ha acercado a China de nuevo de una autocracia a una dictadura.

Mientras las protestas en Hong Kong han reavivado la polémica de la connivencia mundial con el regimen chino, South Park ha decidido ir sin freno… y desaparecer sin dejar rastro por allá.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments