La censura tiene estas cosas y Chinese Democracy, el nuevo álbum de Guns N’ Roses que hemos tenido que ¿esperar? durante 17 años (me dejo fuera al The Spaghetti Incident? por tratarse de un disco de versiones), no llegará de forma oficial a China.

Axl Rose, como tantos habitantes de este planeta, no tiene un especial apego por los líderes comunistas chinos. La diferencia entre él y la mayoría de nosotros es que goza de una mayor repercusión mediática. Y claro, tanto el título del disco como la letra del tema Chinese Democracy hacen referencia a sus queridos mandatarios y sus políticas en términos que al Ministerio de Cultura chino no les son especialmente gustosos.

Por si esto fuera poco entre las ilustraciones del álbum viene incluida una reproducción de un óleo llamado Red Star, obra de un tal Shi Lifeng, en el que el autor ha querido retratar la impotencia que sufre el pueblo chico hacia su estado. Sumémosle a todo esto unas fotos del ejército chino y algo de Hong Kong y tenemos como resultado una nueva muralla que, en este caso, le impide la entrada al disco en el país.

Ni qué decir tiene que un servidor se posiciona firmemente en contra de esta censura y de las medidas tomadas por el gobierno chino, aunque la sorpresa no es del todo mayúscula sabiendo cómo se las suelen gastar en dichas tierras. El absoluto control que estos mandamases tienen sobre el pueblo llega hasta tal punto en que en el año 2008, tocando el 2009 ya, un disco en el cual se expone una opinión contraria a sus propios intereses no puede tener cabida en su suelo.

Que se trata del Ministerio de Cultura chino, señores. ¿De qué tipo de apoyo a la cultura estamos hablando?

Vía | RockerMag

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments