“Chino Moreno, líder de Deftones” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Chino-Moreno-Deftones-1.jpg» class=”centro” />

Chino Moreno, líder de Deftones, confirmó hace unos días en la ceremonia de los Revolven Golden Gods Awards, donde actuó como invitado de The Dillinger Escape Plan, que Eros, el álbum que estaban finalizando en 2008 en el momento que el bajista Chin Cheng sufrió un gravísimo accidente de trafico y que decidieron archivar, será publicado en el futuro.

https://www.youtube.com/embed/2UvDp1oRmjY

La muerte del bajista el pasado mes tras permanecer en estado de coma desde noviembre noviembre de aquel año, parece haber sido el detonante para que Chino Moreno haya reflexionado sobre qué hacer con aquel material en el que tan duramente habían trabajado.

Sería el mejor homenaje que Chi Cheng podría recibir de sus antiguos compañeros. El frontman de Deftones lo manifestaba así a la pregunta de Artisan News:

Será publicado. Pienso que los acontecimientos que han sucedido lo hacen más probable que antaño. Volví a escuchar ese material y ya sabes… No sé cuando lo sacaremos, pero siento que es un poco más apropiado para nosotros pensar en ello que haberlo hecho en los últimos años.

Eros quedó archivado en un cajón en junio de 2009 tras la entrada del nuevo bajista, Sergio Vega, poniéndose de nuevo a trabajar en otro disco completamente distinto, el que a la postre publicarían en 2010: Diamond Eyes.

La decisión de abandonar su edición el propio grupo no la justificó entonces basándose en el accidente de Chi sino en una decisión creativa: “El disco no representa quienes somos actualmente como personas y músicos”. Finalmente, cuando se edite será todo un acontecimiento para los fans de Deftones, la fotografía del fin de una época.

Vía | Blabbermouth

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments