Chris Cornell — ‘The Keeper’: un nuevo tema para una banda sonora que nos devuelve al artista más acústico

Chris Cornell… adorado por unos, denostado y detestado por otros, sobre todo desde que unió fuerzas con Timbaland para su último álbum en solitario. De lo que no cabe duda es de que es un gran artista y que su voz sigue siendo excepcional, por mucho que se separe del camino marcado… o que sus fans le han querido marcar.

Pero mientras unos todavía no han terminado de asimilar la carrera en solitario de Cornell, son otros muchos, muchos más diría yo, los que ya se frotan las manos ante ese esperado disco de Soundgarden que parece que nunca llega (os recordamos que ahora se espera para principios de 2012).

Y mientras, el que no para quieto es el mismo Chris Cornell, que sigue uniendo su nombre al de diferentes proyectos de cine, y tras aquel ‘You Know My Name’ para Casino Royale, ya sabéis, una de James Bond, ahora se ha apuntado a la banda sonora de Machine Gun Preacher, una película de Marc Forster con Gerard Butler como protagonista, que cuenta la historia de Sam Childers, un traficante de droga que da un giro a su vida, erigiéndose en defensor de pobres y huérfanos en África.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F21820518&color=ff7700&show_comments=true

Lo más interesante es que ‘The Keeper’ se pone a disposición de todo aquel a quien le interese a través de la web oficial de Cornell (podéis comprarlo también a través del enlace de descarga del player) a cambio de una donación, y durante 24 horas exclusivamente, de las que quedan 12 solamente, (al menos hasta la fecha del lanzamiento de la BSO completa, claro está) con la intención de recaudar fondos para la fundación de Sam Childers (que es un personaje real, por si no lo he dejado claro) que lleva el nombre de Sam Childers’ Angels of East Africa.

Ya sabéis; si os ha gustado este ‘The Keeper’, siempre es de agradecer una iniciativa como esta, así que haceos con él, que vuestro dinero será empleado de la mejor manera posible: ayudando a los menos favorecidos.

En Hipersónica | Chris Cornell — Scream

Sitio oficial | Chris Cornell / Machine Gun Preacher

Audio | Soundcloud

Anuncios