Eddie Vedder tocó una versión del ‘Walking The Cow’ de Daniel Johnston durante su actuación en solitario en el Ohana Music Festival, coorganizado por él mismo y que siempre cuenta con su presencia, año tras año. La versión sirve así de homenaje por su parte al tristemente fallecido Johnston.

‘Walking The Cow’ es una de las canciones más populares de Daniel Johnston y Pearl Jam ya la han tocado en varias ocasiones, la primera de ellas en 1994, con el grupo en pleno pico de popularidad. Vedder ha demostrado en numerosas ocasiones su amor por Daniel Johnston y por esta canción en particular.

En su show del Ohana Festival, Vedder, además, dio una emotiva introducción a por qué ama a Daniel Johnston y su música, en el que citó a Kurt Cobain o recordó cómo él y Chris Cornell escuchaban ‘Walking The Cow’ y otras de las canciones de Johnston, riendo y llorando durante horas:

«Había una vez un chico, un gran compositor, que nos dejó hace menos de un mes. Sé que Glen Hansard y que todo el mundo, desde Kurt Cobain a Lana del Rey, una lista interminable de músicos, han sido inspirados por él. Vivía en Austin, Texas, y ya desde niño empezó a grabar cintas. Las llevaba a una tienda y hacía copias de esas cintas, que luego iban llegando a muchos músicos. Antes de que lo conociésemos, todo el mundo estaba hablando de él y compartiendo el talento de este chaval joven. Eso pasó hace mucho, creo que a mediados-finales de los 80. Grabó música hasta su muerte. Tuvo algunos momentos malos, pero de ellos salieron algunas de las canciones más conmovedoras y vulnerables que he escuchado jamás.

Recuerdo que estábamos Chris Cornell y yo escuchándolo. Sentados en una pequeña habitación en mi casa, con una chimenea y un pequeño sofá. Ni siquiera era un sofa, sino casi medio sofa. No diré que era un nido de amor porque podría sonar raro. Pero lo escuchamos durante dos horas, del tirón, y luego durante cuatro y después durante seis. Nos estábamos riendo tanto y llorando y después sonriendo tan fuerte que no podíamos contener las lágrimas. Y, entonces, nos miramos el uno al otro, nunca lo olvidaré, y nos dijimos: «Es mejor que nosotros dos». Su nombre es Daniel Johnston.»

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments