Hace muchos años, cuando la mayoría de nosotros todavía jugábamos a los gijoes y a las barbies, (bueno, alguno escuchábamos It’s your time o World Dance Music, pero eso sólo los casos más clínicos), Carl Craig, uno de los padres del techno, ya componía genialidades como At Les, un tema que es un auténtico bálsamo para los oídos.

Techno y vanguardia a partes iguales, que suena totalmente actual a pesar del paso del tiempo. Las raíces del dub, de los ritmos rotos, el techno del futuro, producido hace 17 años en la ciudad del motor. Y por mucho que hayan cambiado los medios, aunque ahora cualquiera pueda acceder a la producción musical, qué difícil es para los productores coetáneos estar a su altura.

http://www.youtube.com/v/NUzR26NGgas

https://www.youtube.com/v/NUzR26NGgas

Sólo de vez en cuando se consigue revisitar con éxito, en forma de remezcla, la mítica ciudad de Detroit. Ahora, Christian Smith lo ha conseguido. Coger un clásico como At Less y convertirlo en este temazo, es propio de un genio. ¿Ya lo habéis escuchado?

La remezcla es cálida, envolvente. Un disco para cobijarse en él, para sentir su abrazo. Pero a la vez, para cerrar los ojos, soñar, bailar, volar y volver a aterrizar, con una sonrisa de oreja a oreja. Ni quiero imaginarme cómo puede sonar este disco en un club con un buen sonido. Tremendo, Christian, has producido, sin duda, el mejor disco de tu carrera.

http://www.youtube.com/v/DU59pTz6W88

https://www.youtube.com/v/DU59pTz6W88

El track ha salido hace pocos días por el sello Tronic, y Djs de corte progresivo como Digweed o Hernán Cattaneo ya lo están incluyendo en sus sesiones. Aunque los sonidos deeperos y melódicos están tan de moda, que estoy seguro que muchos más se unirán, y convertirán el disco en uno de los más pinchados del año.

En Noctamina | Podcast de Carl Craig
En Noctamina | Christian Smith — Air Miles

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments