La prensa y la crítica musical se ha dedicado en los últimos meses a acusar a Christina Aguilera de tratar de imitar a Lady Gaga, quizá más que en la música, en la estética con la que ha hecho sus últimas apariciones. Sin entrar en este tipo de comparaciones de las que se suelen sacar pocas conclusiones válidas, lo cierto es que la Aguilera ha intentado subirse al carro de ese pop con toques electrónicos que tan bien se le da a la Germanotta pero sin perder ese toque con el que ya nos avisó en ‘Dirrty’.

Bionic es ya su cuarto disco de estudio, pero los cuatro años que ha dejado pasar desde aquel Back To Basics le han pasado factura. El mercado ha dado una de esas vueltas imprevisibles tan suyas y ahora el trono que antes estaba disputado por Aguilera y Spears ha quedado rendido a los pies de la Gaga.

Sería absurdo decir que Christina está acabada, más acertado lo es afirmar que este parón no la ha beneficiado en nada. Si Bionic hubiera visto la luz hace un par de años, posiblemente la batalla estaría más reñida, pero a día de hoy va a rebufo de lo que otras han hecho con más acierto y picardía.

No se trata de un mal disco, pero desde luego no es el mejor. Y no lo es en gran parte por esa indecisión que se hace patente en la tendencia de los primeros cortes hacia un sonido más agresivo y electrónico y que contrasta claramente con el sonido más R&B en el que se mueve como pez en el agua que tiene la segunda mitad del tracklist.

Bionic‘ y ‘You Lost Me‘ son posiblemente los mejores exponentes de ambas corrientes. Cada uno en su registro compone un tema más que válido; el primero suena duro, ruidoso, estridente, un perfecto representante de una idea que habría vuelto a elevar a la Aguilera a los altares hace unos cuantos meses.

http://www.youtube.com/v/fPjoKCjrMjk&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/w9DpIw8vNLM&hl=es_ES&fs=1&

Otro ejemplo de cómo destrozar una canción que a priori no suena del todo mal es ‘Desnúdate‘, con ese uso guarrete del español en el que suelta unas cuantas perlas jadeantes como “Así me gusta, papi”, “Dámelo duro” o “Me tienes tan mojada” entre otras..

http://www.youtube.com/v/NfcWvkWTj7c&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/1uuKNxPxHH8&hl=es_ES&fs=1&

[[gallery: christina-aguilera-bionic]]

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments