Vídeo | Youtube

Cualquier parecido con la Christina Aguilera del ‘Genie in a Bottle’ es pura casualidad. Y es que lo nuevo de la cantante estadounidense está producido por el mítico Polow da Don, habitual de Usher, Fergie o Keri Hilson. Su sonido está muy alejado del aire R&B que acostumbraban a tener sus últimas incursiones, sobre todo desde que se decidió a dejar de intentar competir con Britney Spears en el mismo terreno.

Con ‘Not Myself Tonight‘, la polémica sobre su parecido — intencionado o no — con Lady Gaga está servida. Si bien la Germanotta ha sabido ocupar ese lugar tan desprotegido desde la retirada de las princesas del pop, Aguilera no parece estar demasiado de acuerdo con esta usurpación en toda regla y ha vuelto con la artillería cargada.

Nada de ñoñerías blanditas, ni amoríos de folletín de media tarde. Más cerca de ‘Dirrty’ que de ‘What a Girl Wants’ y un paso más allá en cuanto a la incorporación de un sonido casi electropop pero definitivamente electrónico, ‘Not Myself Tonight‘ prepara un regreso más que esperado, sobre todo si por fin Christina Aguilera se ha decidido a dejar de lado todo ese dulzor empalagoso de sus inicios. Por otro lado, sería triste si abandonara definitivamente el estilo que cultivó, cerrando muchas bocas, en su Back To Basics, que cosechó críticas ambivalentes pero que, a mi entender, resultó bastante más maduro que sus primeras propuestas.

Por otro lado, no queda más que esperar al 8 de junio, fecha en la que verá la luz su cuarto disco, Bionic, del que este single y videoclip son tarjeta de presentación. Este último, en concreto, no tiene pérdida, sobre todo si lo que os gusta es ver a una Aguilera encuerada y con cara de muñeca asesina.

Aquí podéis echar un vistazo a la versión en directo, donde independientemente de los gustos y preferencias de cada uno, es innegable que esta chica sigue teniendo una voz estupenda. Eso sí, no sé si será tema del sonido, pero desafina un pelín…

Vídeo | Youtube

Sitio oficial | Christina Aguilera

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments