La joven Dolores fue durante los años 30–40 un gran barco de pesca que después se acondicionó convirtiéndose en la primera embarcación a motor que conectaba Ibiza y Formentera, permitiendo el traslado de pasajeros entre ambas islas. A bordo de él seguro que muchas mujeres encontraron, unos días, un remanso de paz en el que soñar sus historias de amor y otros el tempestuoso escenario de todas sus preocupaciones. Ya sabemos lo traicionero que es el mar y el amor.

Christina Rosenvinge se refugia en leyendas, seres mitológicos y personajes bíblicos para retratar a la mujer actual, a todas vosotras que hoy celebráis vuestro día internacional con la esperanza de que un día podamos eliminar ese día del calendario porque ya no tenga ningún sentido. Felicidades Laura, Sonia, Eva, Rosa, Pilar, Begoña, María… ahora todas sois Dolores porque seguro que todas alguna vez os habéis visto atrapadas por esa peligrosa ola que es el amor.

Lo dije cuando hablé de Tu Labio Superior y lo vuelvo a reafirmar, a Christina Rosenvinge le sientan fenomenal los años y el haberse pasado a cantar a castellano. Tanto que desde su disco anterior podríamos hablar de otra artista mucho más sincera y creíble, capaz de convencer y enamorar con su voz tan sensual, aunque siga habiendo quien la critique por abusar de esa forma de cantar susurrando.

https://www.youtube.com/embed/KGl1l6EjqCg

Aquí nos encontramos con una Christina más seria y madura, ya no hay lugar al jugueteo con el rock and roll, y apuesta directamente por enormes sintonías pop con letras muy elaboradas y deliciosos arreglos. Siempre ha sabido rodearse de músicos de calidad y esta vez tampoco se ha equicado. A su banda habitual se han sumado, para hacer alguna colaboración, Benjamin Biolay, cantando a dúo en ‘La idiota en mi (mayor)’, Georgia Hubley (Yo La Tengo), en los coros de ‘Canción del Eco’, Aurora Aroca (Boat Beam), quien toca el chelo en varias canciones, y la participación más especial para toda madre, la de su hijo Willem cantando en ‘Jorge y yo(YouTube) en la que rememora la relación con su hermano durante su infancia, sin ninguna prisa por crecer y descubrir cada una de las cuatro letras de la palabra amor.

https://www.youtube.com/embed/GcIUlYy2oOEhttps://www.youtube.com/embed/uvxBYuf-ilk

He leído en varios medios calificar el disco como una obra maestra, yo creo que si no lo es (a lo mejor es algo exagerado ¿no?) está muy cerca. Pero también es verdad, como decía alguien en un tweet, que sus discos se pillan con muchas ganas y enseguida se olvidan. Yo me pregunto que si tanto me gusta Tu labio superior por qué no he vuelto a él ni una sola vez durante el último año. ¿Amor fugaz? Esta vez prometo no darle plantón por lo menos hasta su cita en directo, ahí sí que siempre enamora.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments